Actualidad
CES 2006: LAS VIDEOCáMARAS QUE VIENEN

Panasonic irrumpe en el 2006 consolidando su apuesta por la tecnología de triple sensor

 
5
ENE 2006

Una vez más, el salón CES de Las Vegas se ha erigido como la plataforma de lanzamiento de las novedades para este año en vídeo digital. Panasonic ha presentado en esta ocasión ocho nuevos modelos, tres de ellos equipados con triple sensor y otros dos con zooms de 30 aumentos. Las otras tres videocámaras desveladas pertenecen a la familia DVDCam.

Panasonic ha decidido defender su parcela de poder en el mercado de las videocámaras digitales presentando seis nuevos modelos en el contexto del salón CES de Las Vegas. Un espacio que, año tras año, se consolida como plataforma de lanzamiento para las novedades tecnológicas de la temporada.

En esta ocasión, la marca nipona ha vuelto a poner el énfasis en la inclusión de la tecnología de triple sensor con tres modelos MiniDV: las NV-GS500, GS300 y GS180. Esta tecnología, tradicionalmente relacionada con el ámbito profesional y del "broadcast", está adquiriendo una gran relevancia en el mercado doméstico debido a la proliferación de cámaras como éstas.

Panasonic ha presentado asimismo otras dos cámaras MiniDV, esta vez con un único captador: las NV-GS37 y GS27. En esta ocasión, la firma nipona ha apostado por incorporar a sus videocámaras poderosos zooms de 30 aumentos.

Panasonic no ha dejado de lado el mercado de las videocámaras DVDCam, y ha presentado también tres nuevas cámaras basadas en esta tecnología: las VDR-D300, D250 y D150. Las dos primeras disfrutan de la tecnología de captura de triple CCD.

Trío de CCD y una buena óptica
Al igual que en anteriores modelos de la gama NV-GS, Panasonic vuelve a confiar en el equipo formado por los 3 CCD de 1/6 de pulgada y la óptica Dicomar de la prestigiosa marca Leica. De esta guisa llegan los modelos GS500 y GS300. La GS180, dotada también de un trío de sensores, se conforma con un objetivo de factura Panasonic que muy probablemente repercuta en su precio de venta.

La compañía ha desvelado también la GS280, que en principio no se comercializará en el mercado español y cuya única diferencia con el modelo GS300 estriba en que no dispone de entrada -aunque sí de salida- de vídeo digital.

Panasonic NV-GS500
Panasonic NV-GS500

Todas las videocámaras de esta familia están equipadas con ópticas de 12 aumentos -la GS500- y 10 aumentos -la GS300 y la GS180.

Incorporan además la tecnología de estabilización de imagen O.I.S. (Optical Image Stabilizer). Mención aparte merece el soporte adicional para tarjetas de memoria SD Card para almacenar fotografías que, en el caso de la GS500, pueden llegar a tener una resolución de 4 megapíxeles.

Panasonic NV-GS300
Panasonic NV-GS300

Las resoluciones para la captura fotográfica de la GS300 y la GS180 son de 3,1 y 2 megapíxeles, respectivamente. El modelo GS500 dispone, además, de un anillo de enfoque manual en la óptica que mejora notablemente la toma de fotografías.

Tanto la GS500 como la GS300 ofrecen la posibilidad de grabar vídeo en formato 16:9. Ambas emplean un sistema electrónico de tratamiento de la imagen del tipo anamórfico, gracias al cual -asegura Panasonic- las secuencias de vídeo conservan toda su resolución vertical y la pérdida de calidad es mínima.

Panasonic NV-GS180
Panasonic NV-GS180

La GS500 viene equipada también con la tecnología Pro Cinema Mode que permite capturar vídeo panorámico de escaneo progresivo a 25 fps, dotando a la imagen de una textura y un color cercanos a los del cine.

Esta tríada de cámaras mantiene el cuerpo y el aspecto físico de sus antecesoras, además de un elevado control manual de muchos de sus ajustes y un panel de mandos intuitivo, con el ya conocido control de tipo joystick de Panasonic.

Las nuevas GS300 y GS180 estarán disponibles a partir de este mes de enero por -respectivamente- 930 y 600 euros, según ha informado Panasonic España a este medio. La GS500 no llegará hasta marzo, y su precio está todavía por determinar.

Poderoso zoom
Los modelos GS37 y GS27 comparten gran parte de las prestaciones de sus hermanas, a pesar de contar con tan sólo un sensor. Por el contrario, estas dos cámaras pueden presumir de tener las ópticas con más aumentos del mercado, según Panasonic.

Panasonic NV-GS37
Panasonic NV-GS37

Se trata de zooms de hasta 30 aumentos, beneficiados por la tecnología Pure Color Engine que, según datos del fabricante, procesa el color de manera parecida a los aparatos de "broadcast".

Panasonic NV-GS27
Panasonic NV-GS27

Estos dos modelos, y los anteriormente citados, cuentan con el ya conocido sistema de arranque rápido Quick Star, así como con puertos USB 2.0 para el "streaming" de vídeo por Internet.

Las NV-GS37 y GS27 saldrán a la venta en los próximos días, a unos precios de 460 y 360 euros, respectivamente.

Almacenamiento en DVD
Las últimas tres novedades presentadas por Panasonic en este salón CES de Las Vegas pertenecen a la familia DVDCam.

Según la compañía, las nuevas VRD-D300 y D250 son las primeras videocámaras de almacenamiento en DVD que incorporan la tecnología de triple sensor. Ello permite aunar la calidad de este sistema de captación con la evidente practicidad del almacenamiento directo en discos de DVD.

Panasonic VDR-D300
Panasonic VDR-D300

El modelo D300 viene además equipado con un estabilizador óptico de imagen y un objetivo Leica Dicomar.

Panasonic VDR-D250
Panasonic VDR-D250
Panasonic VDR-D250
Panasonic VDR-D250

La D150 cuenta con un solo CCD, pero se ve beneficiado por un poderoso Zoom de 30 aumentos como sus compañeras MiniDV NV-GS37 y GS27.

Panasonic VDR-D150
Panasonic VDR-D150

En su comunicado de prensa, Panasonic pone un especial énfasis en la compatibilidad de estas cámaras con todos los formatos de grabación DVD, esto es, DVD-RW, DVD-R y DVD-Ram Multiformato, facilitando de esta manera la comunicación entre la videocámara y otros aparatos de vídeo o el ordenador.

Panasonic tiene previsto lanzar este mismo mes de enero su nueva hornada de DVDCam. La VDR-D300 podrá adquirirse por 1100 euros; la D250, por 900 euros, y la D150 estará disponible por 550 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar