Actualidad

Panasonic concibe un resistente MOS con materiales inorgánicos

 
14
MAY 2007

Un "robusto" y veloz sensor de imagen de tipo MOS para la próxima generación de dispositivos electrónicos. Así ha descrito Panasonic el nuevo captor que está desarrollando y que acaba de dar a conocer. La clave del nuevo chip -explica la firma- radica en sustituir los elementos más frágiles, como las microlentes y el filtro RGB, por componentes inorgánicos mucho más resistentes.

Aunque aún es pronto para hablar de aplicaciones prácticas concretas, Panasonic ya ha apuntado hacia las cámaras de seguridad, las de los automóviles y aplicaciones de exteriores como los primeros productos que se beneficiarán de la nueva generación de sensores de imagen que hoy mismo ha dado a conocer.

Y es que la resistencia se presenta como la principal cualidad de estos captores MOS, calificados de revolucionarios por la propia compañía. Así, Panasonic ha asegurado que gracias a la nueva tecnología empleada, los sensores serán capaces de sobrevivir más de 20 años expuestos directamente a la luz del sol.

Materiales inorgánicos
La clave de esta robustez estriba en los nuevos materiales inorgánicos empleados en su estructura. La nueva composición permite sustituir algunos de los elementos más frágiles del esquema de un sensor tradicional, como las microlentes que se superponen sobre cada fotodiodo o los filtros de color RGB, por estas nuevas piezas.

Mediante el "modelado digital" de estos componentes inorgánicos en forma de círculos concéntricos, se replicará la función de las microlentes tradicionales, redirigiendo la luz incidente hacia el área sensible del fotodiodo.

Además, Panasonic asegura que al diseñar estas lentes digitales de forma específica para cada zona del sensor, será posible conseguir una sensibilidad homogénea en toda la superficie.

Respecto al color, se recurre también a filtros creados a partir de material inorgánico que permiten seleccionar cualquier color desde el espectro ultravioleta al infrarrojo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar