Actualidad

Photokina acogerá los primeros modelos Micro Cuatro Tercios de Panasonic

 
11
SEP 2008

Según han revelado fuentes extraoficiales a QUESABESDE.COM, Panasonic ya tiene casi lista su primera cámara del nuevo estándar Micro Cuatro Tercios, que realizará su debut en la cercana edición de Photokina. Pese a que los últimos indicios apuntan a novedades en la saga réflex de la marca, parece que Colonia también acogerá el estreno de este nuevo segmento de compactas de ópticas intercambiables.

Fue durante una visita al cuartel general de Panasonic en Japón este verano cuando algunos medios tuvieron ocasión de conocer de primera mano el desarrollo de la primera cámara de la firma que se acoge al reciente estándar Micro Cuatro Tercios.

Así lo han explicado a este medio fuentes bien informadas y ajenas a la multinacional, que también han asegurado que Panasonic planea presentar en Photokina este esperado modelo.

A dos semanas de que el mundo de la fotografía se dé cita en Colonia, estos datos vienen a confirmar la idea bastante extendida de que Panasonic sería la primera en llevar a la práctica los conceptos del estándar Micro Cuatro Tercios, desvelado el pasado mes de agosto.

De hecho, ya hace tiempo que circulan por Internet unos supuestos bocetos de lo que podría llegar a ser esta primera Lumix con ópticas intercambiables, pero sin espejo réflex ni visor SLR. No obstante, hasta ahora no ha trascendido ningún detalle oficial de esta esperada novedad ni de los objetivos dotados de la nueva bayoneta.

Panasonic y Olympus
A la espera de que Panasonic desvele por fin el misterio (los últimos rumores apuntaban a la inminente llegada de una Lumix DMC-L, en lugar de un modelo Micro Cuatro Tercios), la otra compañía implicada en este proyecto parece menos decidida a lanzarse a la piscina a corto plazo.

Y es que no hay ningún indicio de que Olympus tenga intención de unirse a la fiesta en Photokina y dar a conocer -o dar al menos alguna pista- la que podría ser su visión del estándar Micro Cuatro Tercios. Todo ello pese a que la idea de una suerte de Pen F en versión digital hace tiempo que circula por la red.

En cualquier caso, parece ya claro que, junto a la fiebre por los sensores de formato completo (con la reciente Sony A900 y el prometido relevo de la EOS 5D de Canon como platos fuertes), el nuevo estándar de Panasonic y Olympus ya se perfila como una de las estrellas de esta edición de Photokina.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar