Actualidad

Los rumores apuntan a una sustituta de la Panasonic LX3 con sensor Micro Cuatro Tercios

 
30
JUN 2010

Uno de los relevos más esperados de la temporada, el de la Lumix DMC-LX3 de Panasonic, se producirá este próximo mes de julio, aunque no de la forma que muchos pensaban. Por lo menos eso es lo que aseguran desde 4/3 Rumors, cuyos responsables dicen haber recibido información de fuentes solventes que confirmaría algunas de las pistas recopiladas por QUESABESDE.COM durante su reciente viaje a las factorías de Panasonic en Japón y apuntaría además a un nuevo rumbo en este segmento compacto.

Así, contrariamente a muchas de las especulaciones aireadas hasta ahora, la futurible LX4 o LX5 -el cuatro es un número que suele evitarse en Japón, por lo que no se descarta ninguno de estos dos nombres- , la nueva compacta integrará un sensor Micro Cuatro Tercios y una óptica no intercambiable firmada por Leica.

Siempre según estos datos no oficiales, se trataría de un zoom óptico de 3 aumentos, cuyas focales equivalentes no han trascendido. Otro de los datos más sorprendentes de estos supuestos planes de Panasonic es el uso de un visor óptico con guías para la focal más corta y larga del objetivo.

Aunque este rumor ha puesto en alerta a algunos admiradores de la veterana Lumix DMC-LC1, las líneas de diseño se mantendrían respecto a la LX3. Y eso -apuntan estas mismas fuentes- pese al considerable aumento en el tamaño del sensor respecto al de 1/1,63 de pulgada usado en el modelo actual.

De confirmarse estos datos, la nueva LX pasará a englobar la escueta lista de cámaras compactas con sensor grande. Una categoría estrenada hace ya tiempo por la Sigma DP1 y ampliada después por diversos modelos de esta serie y por la exclusiva Leica X1. Sería, eso sí, la primera de ellas dotada de un zoom óptico.

Convertida a lo largo de estos años en una de las compactas mejor valoradas del mercado, la LX3 tiene que competir desde hace poco con modelos similares, como la Canon PowerShot S90 y la Samsung EX1.

Actualización: pocas horas después de publicar la información original, 4/3rumors asegura haber recibido nuevos datos que desmienten esta teoría sobre una LX5 con sensor Micro Cuatro Tercios. Siempre según las fuentes no oficiales citadas por este popular portal de rumores, la futura sustituta de la Lumix DMC-LX3 de Panasonic seguirá la misma línea y concepto de este modelo. No obstante, no se descarta una futura compacta de óptica fija y sensor grande como la descrita inicialmente.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (5)
Actualidad
07 / JUN 2010
Crónica
04 / JUN 2010
OpiniónContando píxeles
31 / MAY 2010
Prueba de producto
05 / SEP 2008
Prueba de producto
21 / JUL 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar