Actualidad

Las Lumix DMC-LX5, FZ100 y FZ40 quedan al descubierto tras una filtración de Panasonic

 
19
JUL 2010

Aunque la denominación Lumix DMC-LX5 se había colado recientemente en una página web oficial de Panasonic, ahora la división estadounidense de la firma ha dejado al descubierto lo que parecen ser las especificaciones completas de la inminente sustituta de la Lumix DMC-LX3. Visibles desde el pasado sábado en la página web de soporte de la compañía (un usuario de QUESABESDE.COM en Facebook se hacía eco de ello), en el momento de redactar esta información los datos de esta LX5, así como alguna imagen del nuevo modelo, siguen sin haber sido retirados.

A la espera de que Panasonic se pronuncie sobre esta filtración -algo que, no obstante, raras veces ocurre-, la LX5 se perfila como una renovación que mantiene la esencia de la LX3 en cuanto al sensor (un CCD de 10 megapíxeles y 1/1,63 de pulgada) y el luminoso angular de 24 milímetros f2.

Los datos completos de la Lumix DMC-LX5 (la uve doble del final del nombre hace referencia al color del modelo) pueden consultarse en el momento de publicar esta información en la página web de Panasonic Estados Unidos.

Sin embargo, según estos datos ahora el zoom se amplía hasta los 3,8 aumentos, de modo que la focal máxima pasa de 60 a 90 milímetros. Entre las novedades destacadas por la propia firma también se menciona la posibilidad de usar un visor electrónico externo -la LX3 ya permitía usar uno óptico-, así como un mayor protagonismo del vídeo en alta definición.

Además, esta LX5 no llegará sola, a tenor de estos datos filtrados y de los que -a priori- no parece haber muchos motivos para desconfiar. Así, el nuevo buque insignia de las compactas de Panasonic estará acompañado por dos nuevas cámaras de zoom largo: las Lumix DMC-FZ100 y FZ40, ambas con una nueva óptica de 24 aumentos equivalente a 25-600 milímetros.

Destaca especialmente la primera de ellas gracias a su sensor CMOS de 14 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos de 1920 x 1080 puntos. La FZ40, por su parte, se presenta como una versión algo más sencilla y con un CCD de 14 megapíxeles, pero no renuncia tampoco a los controles manuales y al formato RAW de su hermana mayor.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar