Panasonic muestra un prototipo de su Lumix con Wi-Fi, que aterrizará a finales de 2008  

2
FEB 2008
Iker Morán   |  Las Vegas

Pese a que durante la rueda de prensa que celebró este martes en Las Vegas apenas dedicó unos minutos de atención a su futura Lumix con Wi-Fi, Panasonic ha querido aprovechar la PMA para mostrar un prototipo de esta compacta. Además de comprobar su funcionamiento, QUESABESDE.COM también ha podido saber que su lanzamiento está previsto para finales de año.

Fue en la reciente edición de la feria CES cuando Panasonic anunció un acuerdo a tres bandas con T-Mobile y Google para desarrollar una cámara compacta dotada de conectividad Wi-Fi. Ahora la idea ha vuelto a Las Vegas, y aprovechando la PMA 2008, la compañía exhibe un prototipo de su proyecto en una zona de su stand.

Basándose en una Lumix DMC-TZ3 modificada, el personal de Panasonic muestra a los curiosos el sencillo funcionamiento de esta futura cámara, capaz de enviar las fotografías directamente a las galerías on-line de Picasa Web Albums.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Aunque el aspecto final del modelo no será -lógicamente- el de esta TZ3 utilizada para el experimento, Panasonic ya ha desarrollado unos menús y unas herramientas capaces de gestionar la conexión y la transmisión inalámbrica de las imágenes.

Según han explicado representantes de Panasonic a este medio, además de cargar las fotografías on-line, la cámara también dará la opción de enviar directamente correos electrónicos para avisar de la actualización de las galerías.

Finales de año
Pese a que Panasonic no ofreció en su momento ningún dato concreto sobre los plazos de desarrollo de esta Lumix, ahora ya se habla de finales de 2008.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Habrá que ver, claro está, si esta fecha corresponde únicamente al mercado estadounidense o si el acuerdo con T-Mobile, que ofrecerá sus puntos de acceso Wi-Fi para poder conectar la cámara, traspasa fronteras y llega al otro lado del Atlántico.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

De hecho, proyectos similares a éste, como la EasyShare-One de Kodak, nunca recalaron en España precisamente por la falta de un acuerdo entre la multinacional y las operadoras de telefonía del país.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar