Actualidad

Panasonic anuncia el desarrollo de una cámara con Wi-Fi junto a Google y T-Mobile

 
8
ENE 2008

Pese a que las novedades de Panasonic para esta edición del CES se han concentrado en los catálogos de vídeo y televisión, el apartado fotográfico también se ha llevado algún titular. Y es que la firma se ha hecho eco del desarrollo (junto a Google y T-Mobile) de una Lumix dotada de Wi-Fi con la que podrán cargarse las capturas a las galerías on-line de Picasa.

Sin concretar el nombre ni la fecha de lanzamiento de la futura cámara, Panasonic ha hecho públicos sus planes de desarrollar una nueva Lumix con conexión Wi-Fi integrada. El proyecto, anunciado durante la celebración del salón CES en Las Vegas y por ahora limitado al mercado estadounidense, contempla un acuerdo a tres bandas entre Panasonic, la operadora de telefonía T-Mobile y Google.

Según los portavoces de la compañía japonesa, los usuarios de esta futurible Lumix podrán acceder durante el primer año a los puntos de conexión Wi-Fi de T-Mobile para cargar las fotografías directamente desde la cámara a las galerías Picasa Web Albums.

Compartir imágenes
Pese a que la conectividad Wi-Fi en una cámara digital no es, ni mucho menos, una novedad, la futurible Lumix no se limita a conectar la cámara con el ordenador, como ocurre con algunas compactas de Canon o Nikon que ya disponen de esta función.

La idea propuesta por Panasonic se acercaría más a lo que en su día lanzó Kodak con su EasyShare-One, capaz incluso mandar correos electrónicos. Precisamente, la falta de acuerdo con las operadores de Internet fue uno de los motivos esgrimidos desde Kodak para explicar que aquel modelo nunca llegaría al mercado español ni a muchos otros países europeos.

Pese a que Panasonic parece haber resuelto esta cuestión gracias al acuerdo con T-Mobile, -al menos en Estados Unidos y durante el primer año-, la Lumix inalámbrica llegará con unas fronteras bastante definidas en cuanto a los servicios disponibles a la hora de conectarse para subir y compartir fotos.

Según las explicaciones dadas por los responsables de la marca y sus socios de proyecto, el usuario podrá enviar imágenes a estas galerías, comprobar si se han copiado correctamente e incluso eliminarlas desde la cámara.

No obstante, la comunicación parece quedar restringida a Picasa Web Albums, dejando así al margen otras populares galerías on-line, como Flickr, e incluso la posibilidad de aprovechar el acuerdo con Google para ampliarlo a la publicación de vídeos grabados con la cámara en servicios como YouTube.

Una función que ya lucen las últimas compactas de Casio, aunque en este caso sea necesario pasar por el ordenador.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar