Actualidad

La Panasonic Lumix TZ30, que llega escoltada por la TZ25, se atreve con un zoom de 20x

 
31
ENE 2012

Fiel a su cita anual, Panasonic ha desvelado los dos nuevos modelos que conforman la siguiente generación de su saga de compactas Lumix TZ. La DMC-TZ30 se convierte así en el remozado buque insignia de la firma en este segmento, abanderando un nuevo zoom de 20x y un CMOS de 14 megapíxeles que promete mejoras respecto a los criticados resultados del modelo anterior. La más sencilla Lumix DMC-TZ25, por su parte, se conforma con 12 megapíxeles y un objetivo de 16 aumentos.

Panasonic Lumix DMC-TZ30
Panasonic Lumix DMC-TZ30

Con una cobertura equivalente a 24-480 milímetros en paso universal, los 20 aumentos del zoom firmado por Leica se convierten en la principal novedad de esta TZ30. Acompañado por el estabilizador Power O.I.S., desde la compañía se asegura que la tecnología "intelligent zoom" permite duplicar el alcance de la óptica hasta alcanzar los 40 aumentos sin que ello afecte a la calidad de imagen.

Pese a que se mantiene la resolución de 14 megapíxeles, según los datos oficiales la TZ30 estrena un nuevo CMOS de alta sensibilidad que, unido al procesador Venus Engine promete reducir la presencia de ruido en un 50% respecto a la generación anterior. La velocidad de disparo (hasta 10 fotogramas por segundo) es otro de los argumentos más destacados de este captor.

Panasonic Lumix DMC-TZ30
Panasonic Lumix DMC-TZ30
Panasonic Lumix DMC-TZ30
Panasonic Lumix DMC-TZ30

Las novedades afectan también a la grabación de vídeo, que ahora permite obtener clips Full HD de 1920 x 1080 a 50p. La TZ30 cuenta también con un micrófono estéreo con zoom y un nuevo sistema que suprime el sonido mecánico de la óptica al cambiar de focal durante la grabación.

Igual que su predecesora, esta Lumix cuenta con una monitor táctil de 3 pulgadas y un receptor GPS que, eso sí, llega acompañado de un nuevo sistema de mapas para poder posicionar las fotografías en la pantalla de la cámara y ver los alrededores de la zona fotografiada.

Lumix DMC-TZ25
Un paso por detrás se sitúa la nueva TZ25, que presume de ser la cámara más pequeña del mercado con un zoom de 16 aumentos. Firmado también por Leica, este objetivo rinde unas focales equivalentes a 24-384 milímetros y también cuenta con la opción de duplicar su cobertura mediante la opción "intelligent zoom".

Panasonic Lumix DMC-TZ30
Panasonic Lumix DMC-TZ30

Frente al CCD de la anterior Lumix DMC-TZ18, en este caso se ha optado por un CMOS de 12 megapíxeles que también aporta una notable velocidad de disparo (10 imágenes por segundo, como su hermana mayor) y grabación de vídeo Full HD a 50i.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido pasar un rato con la Lumix DMC-TZ25, de la que esta misma mañana ha publicado un preanálisis con galería de muestras.

Además del zoom más corto, la ausencia de tecnología táctil en la pantalla y del módulo GPS marcan distancias entre esta TZ25 y la citada TZ30. Ambas, eso sí, disponen de controles manuales y de un amplio surtido de automatismos y filtros creativos, además de la posibilidad de generar imágenes en 3D.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
31 / ENE 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar