Actualidad

Las Lumix SZ7 y SZ1 encabezan la primera remesa de compactas del año de Panasonic

 
10
ENE 2012

Fiel a esa tradición no escrita de aprovechar el comienzo de año y la feria CES para poner al día su gama de compactas, Panasonic ha acudido a la señalada cita de Las Vegas con cinco nuevos modelos bajo el brazo: tres pertenecientes a la serie FS y otra pareja inscrita en la saga SZ.

El diseño compacto y colorido y un potente zoom de 10 aumentos definen las nuevas Lumix DSC-SZ7 y SZ1 que Panasonic acaba de desvelar. La primera de ellas utiliza un captor CMOS de 16 megapíxeles que ofrece también grabación de vídeo Full HD, mientras que la SZ1 se conforma con un CCD de 14 millones de píxeles capaz de capturar clips de 1280 x 720 puntos.

Panasonic Lumix DMC-SZ7
Panasonic Lumix DMC-SZ7
Panasonic Lumix DMC-SZ7
Panasonic Lumix DMC-SZ7

No obstante, el dato más relevante de esta nueva pareja es su objetivo: firmado por Leica, ofrece una cobertura que va desde los 25 hasta los 250 milímetros y cuenta también con la ayuda de un estabilizador óptico Mega O.I.S.

Panasonic Lumix DMC-SZ1
Panasonic Lumix DMC-SZ1
Panasonic Lumix DMC-SZ1
Panasonic Lumix DMC-SZ1

Además de ofrecer diferentes filtros artísticos y modos de captura en 3D y HDR, la SZ7 presume de disparar ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo. Los dos modelos disponen además de una pantalla táctil con una diagonal de 3 pulgadas.

Lumix DMC-FS45, FS40 y FS28
Más sencillas son las tres compactas que se suman a la gama FS, encabezadas por las nuevas Lumix DMX-FS45 y FS-40. Ambas disfrutan de un objetivo Leica con un zoom de 5x que ofrece una cobertura angular de 24 milímetros y una luminosidad máxima de f2,5.

Panasonic Lumix DMC-FS45
Panasonic Lumix DMC-FS45
Panasonic Lumix DMC-FS45
Panasonic Lumix DMC-FS45

Con una resolución de 16 megapíxeles para la FS45 y de 14 para la FS40, la pantalla táctil que emplean ambas abre la puerta a la función "retoque artístico", vista hasta ahora sólo en la gama de compactas FX de Panasonic.

Panasonic Lumix DMC-FS40
Panasonic Lumix DMC-FS40

La grabación de vídeo HD con clips de 1280 x 720 puntos y el modo iA ("inteligente automático") figuran asimismo entre las especificaciones de estas dos compactas.

Panasonic Lumix DMC-FS28
Panasonic Lumix DMC-FS28

Cierra la lista la Lumix DMC-FS28, de 14 megapíxeles y con un zoom que en este caso no firma Leica y que presenta unas focales equivalentes a 28-112 milímetros. Con una filosofía similar a la de sus hermanas mayores en cuanto a sus comedidas dimensiones, los modos automáticos, las opciones de retoque y la grabación de vídeo HD son los principales alicientes de este modelo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar