Actualidad

El Wi-Fi llega a la nueva Lumix SZ5

 
18
JUL 2012

Aunque ya ha dejado de ser una rareza para abrirse paso poco a poco en el escaparate de cámaras compactas, la conexión Wi-Fi sigue siendo noticia. Al menos en el caso de la nueva Lumix SZ5 de Panasonic, que hace de esta prestación su principal seña de identidad.

Panasonic Lumix DSC-SZ5
Panasonic Lumix DSC-SZ5
Panasonic Lumix DSC-SZ5
Panasonic Lumix DSC-SZ5

Segundo modelo de Panasonic en apostar por el Wi-Fi integrado tras la Lumix DMC-FX90, la transmisión de imágenes y el control de la cámara de forma remota mediante una aplicación instalada en un dispositivo móvil (un teléfono o tablet basado en Android o iOS) constituyen el principal aliciente de esta SZ5, que también es compatible con el estándar inalámbrico DLNA.

Panasonic Lumix DSC-SZ5
Panasonic Lumix DSC-SZ5

En el terreno puramente fotográfico, la SZ5 incorpora un sensor de 14 megapíxeles y un zoom estabilizado de 10 aumentos con unas focales de 25-250 milímetros. Pese a los parecidos con la Lumix DMC-SZ7 que vio la luz a principios de año en cuanto a zoom, diseño y resolución, en el terreno del vídeo la SZ5 se conforma con la grabación HD de 720 líneas.

Panasonic Lumix DSC-SZ5
Panasonic Lumix DSC-SZ5

Como el resto de modelos anunciados hoy, la Lumix DSC-SZ5 estará disponible el próximo mes de septiembre, si bien no hay datos oficiales por ahora sobre su precio.

Lumix LZ20
Entre las novedades presentadas hoy por Panasonic también se encuentra la Lumix DMC-LZ20, que según han explicado representantes de la compañía a este medio se distribuirá de forma limitada en algunos comercios españoles.

Panasonic Lumix DMC-LZ20
Panasonic Lumix DMC-LZ20

Se trata de una sencilla compacta de 18 megapíxeles que, eso sí, luce un potente zoom de 21 aumentos estabilizado con unas focales equivalentes a 27-567 milímetros. La pantalla trasera, de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución, y la grabación de vídeo HD son otras de sus principales características.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar