Actualidad

Panasonic desvela su primer móvil con denominación Lumix, disponible sólo para el mercado nipón

 
5
OCT 2010

Tal y como ya había prometido hace unos días, Panasonic acaba de desvelar en la feria CEATEC de Japón su nuevo Lumix Phone, el primer teléfono móvil que adopta la conocida denominación de las cámaras digitales de la compañía. Pese al gran revuelo mediático que ha suscitado el anuncio, como era de esperar se trata de un terminal que sólo saldrá a la venta en el mercado nipón.

De hecho, hace ya varios años que los teléfonos móviles desaparecieron del catálogo de productos de Panasonic en España. En cualquier caso, la división de la compañía ha confirmado a este medio que, lógicamente, entre sus planes no figura acercar al mercado doméstico este nuevo Lumix Phone.

Panasonic Lumix Phone
Panasonic Lumix Phone

Aunque los datos oficiales siguen siendo por ahora algo escasos -en realidad, el teléfono no saldrá a la venta hasta el próximo año-, sí se sabe que utilizará un sensor CMOS de 13,2 megapíxeles y un procesador Venus Engine Mobile, y que dispondrá de una pantalla táctil de 3,3 pulgadas de diagonal.

Panasonic Lumix Phone
Panasonic Lumix Phone

Algunos medios también citan entre sus especificaciones un objetivo angular de 27 milímetros con una luminosidad de f2.8. El zoom óptico no parece figurar en los planes de Panasonic para este Lumix Phone.

La senda fotográfica
Pese a que, con el permiso del Nokia N8, los móviles con una orientación fotográfica tan evidente no son demasiado habituales en el mercado europeo, Sony Ericsson también apostó en su momento por una gama de terminales con la denominación Cyber-shot. El C905, por ejemplo, fue uno de los primeros en atreverse con una resolución de 8 megapíxeles.

Casio también ha seguido esta estrategia de intentar traspasar su pedigrí fotográfico al mercado de la telefonía, aunque como en el caso de Panasonic, los móviles con apellido Exilim son exclusivos para Japón.

Algo más imaginativo fue el caso de Motorola, que echó mano de la experiencia de Kodak para concebir el Motozine ZN5, uno de los móviles con más aspiraciones fotográficas en el momento de su presentación, pero que pasó bastante desapercibido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar