Actualidad

La Lumix LX7 presume de una luminosidad de f1.4 pero sigue apostando por un sensor pequeño

 
18
JUL 2012

Aunque la elección de captores de mayor tamaño por parte de modelos compactos de la competencia invitaba a presagiar que Panasonic tomaría la misma senda, la Lumix DMC-LX7 ha venido a desmentir esta teoría. Así, la nueva compacta mantiene casi intacto el tamaño del sensor de la LX5, que conserva sus 10 megapíxeles, si bien apuesta ahora por la tecnología CMOS. Así las cosas, todo el protagonismo recae en el nuevo zoom de 24-90 milímetros, con una luminosidad de f1.4-2.3 y un anillo para controlar la apertura.

Ligeros retoques en el diseño, un sensor CMOS de idéntico tamaño y resolución que el de la generación anterior pero que promete mejorar su rendimiento y un zoom con una luminosidad máxima de f1.4. Sobre estos tres pilares se sustenta la nueva Panasonic Lumix DMC-LX7, mostrada a la prensa especializada hace unas semanas en Budapest y presentada hoy de forma oficial.

Panasonic Lumix DMC-LX7
Panasonic Lumix DMC-LX7
Panasonic Lumix DMC-LX7
Panasonic Lumix DMC-LX7

Tal y como los portavoces de la compañía se encargaron de remarcar, la pieza clave de esta LX7 vuelve a ser la óptica: un zoom Leica DC Vario-Summilux que mantiene las focales de la Lumix DMC-LX5 (24-90 milímetros en paso universal) pero mejora notablemente su luminosidad para ofrecer ahora una relación de aperturas máximas de f1.4-2.3.

Unas cifras que convierten a este zoom en uno de los más luminosos vistos hasta ahora en una cámara compacta. Con el permiso, claro, de la reciente Samsung EX2F y su 24-80 mm f1.4-2.7.

Panasonic Lumix DMC-LX7
Panasonic Lumix DMC-LX7

Este renovado zoom llega acompañado de un filtro de densidad neutra integrado y de otra de las novedades más destacables y que afectan al diseño de la cámara: un anillo mecánico que permite ajustar el diafragma.

CMOS y vídeo Full HD
Sin novedades destacables en el diseño y la estética de esta compacta de gama alta, en su interior el CCD empleado hasta ahora deja paso a un captor de tipo Live MOS que sigue fiel a los 10 megapíxeles. También se mantiene sin grandes cambios su tamaño (1/1,7 de pulgada frente a 1/1,63 de la generación anterior), echando así por tierra los rumores que sugerían un cambio en este sentido.

Además de prometer un mejor rendimiento en lo que respecta al control del ruido (el abanico de sensibilidades se extiende desde 80 hasta 12.800 ISO) y un incremento en la velocidad de disparo en ráfaga (de 11 fotogramas por segundo con el foco fijo o 5 con el autofoco activo), la llegada de un CMOS también abre la puerta a la grabación de vídeo Full HD con clips de 1920 x 1080 a 50p.

Panasonic Lumix DMC-LX7
Panasonic Lumix DMC-LX7
Panasonic Lumix DMC-LX7
Panasonic Lumix DMC-LX7

Por supuesto, en las especificaciones de la cámara tampoco faltan dos de las características que siempre han definido a esta saga: los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW.

Opciones avanzadas que también están acompañadas de un buen surtido de filtros creativos (16, nada menos) y nuevas opciones con los barridos panorámicos que aprovechan la mejorada velocidad de disparo en ráfaga. La pantalla de 3 pulgadas, por su parte, aumenta su resolución hasta alcanzar los 920.000 puntos.

Disponible el próximo mes de septiembre, por ahora la división española de Panasonic no ha confirmado el precio oficial de esta compacta.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
18 / JUL 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar