Actualidad

Panasonic desvela una Lumix DMC-LX5 con un zoom de 24-90 mm y ligeros retoques respecto a la LX3

 
21
JUL 2010

Dos días después de la flagrante filtración de Panasonic Estados Unidos que dejó al descubierto todos los detalles de esta cámara, la esperada sucesora de la LX3 es ya oficial. Bautizada como Lumix DMC-LX5, Panasonic acaba de desvelar su nuevo buque insignia dentro de la gama compacta, que se mantiene fiel al diseño y la filosofía del modelo anterior, pero con algunos pequeños retoques en su diseño y prestaciones. La nueva estructura del CCD de 10 megapíxeles y 1/1,63 de pulgada, el zoom de 24-90 mm f2-3.3, el vídeo AVCHD Lite y el visor electrónico opcional son sus principales novedades.

Ni LX4 ni un sensor Cuatro Tercios. Finalmente, Panasonic ha optado por saltarse un dígito -el número cuatro está asociado a la mala suerte en la cultura japonesa- y poner sobre la mesa una LX5 que toma el relevo de la Lumix DMC-LX3 con el continuismo en el diseño y en las prestaciones como principal carta de presentación.

Panasonic Lumix DMC-LX5
Panasonic Lumix DMC-LX5

Así, pese a los rumores que apuntaban a un giro en esta saga para dotarla de un sensor de mayor tamaño -una opción que algunos consideran viable a corto plazo-, la LX5 no altera ni tan siquiera el tamaño de la resolución del captor del modelo anterior: un CCD de 10 megapíxeles y 1/1,63 de pulgada.

Foto: Álvaro Méndez
Foto: Álvaro Méndez
Hace varias semanas Panasonic mostró en Estocolomo sus nuevos modelos, incluida esta Lumix DMC-LX5, a la prensa especializada de Europa.

Pese a la coincidencia, según Panasonic se trata de un nuevo sensor que ha sido rediseñado para optimizar la captación de luz y mejorar así el rango dinámico y el rendimiento con sensibilidades altas. Los datos oficiales apuntan a un aumento de más del 30% en la sensibilidad y saturación respecto al modelo anterior.

Algo más de zoom
Además del nuevo sensor y procesador Venus Engine FHD, que promete mejoras en la velocidad de encendido y enfoque, el segundo de los pilares de la nueva LX5 es su óptica.

Así, el zoom Leica DC Vario-Summicron de 2,5x que incorporaba la LX3 pasa en la recién nacida a 3,8 aumentos para ofrecer una cobertura equivalente a 24-90 milímetros en paso universal. Si se utiliza el denominado "zoom inteligente", el alcance focal se extiende hasta los 120 milímetros.

Sección transversal de la óptica de la LX5.

Aunque el aumento de esta focal más larga respecto a los 60 milímetros de la LX3 afecta ligeramente a la luminosidad máxima, la LX5 sigue presumiendo de una abertura de f2 a los 24 milímetros y de f3.3 si se despliega el zoom al máximo.

En la lista de novedades también hay que incluir una rueda de control trasera situada a la altura del pulgar y la posibilidad de usar un visor electrónico externo, además del visor óptico opcional que ya se ofrecía con el modelo anterior. Según ha podido saber este medio, el visor electrónico es el mismo que Panasonic emplea en su Lumix DMC-GF1.

Panasonic Lumix DMC-LX5
Panasonic Lumix DMC-LX5
Panasonic Lumix DMC-LX5
Panasonic Lumix DMC-LX5

El clásico mando situado en el barril de la óptica para cambiar las proporciones de la imagen también se mantiene en su posición, aunque ahora se incluye un nuevo ajuste para tomas en formato cuadrado 1:1 junto a los ya existentes 4:3, 3:2 y 16:9.

Vídeo AVCHD Lite
Si bien la LX3 ya era capaz de registrar secuencias de vídeo en alta definición de 720 puntos, Panasonic ha potenciado esta función en la LX5. Además de un nuevo botón que permite iniciar la grabación en cualquier momento, siguiendo la estela de muchas de las últimas compactas de la firma ahora también se recurre al códec AVCHD Lite.

Panasonic Lumix DMC-LX5
Panasonic Lumix DMC-LX5
Panasonic Lumix DMC-LX5
Panasonic Lumix DMC-LX5

Ni que decir tiene que el nuevo modelo mantiene intactos sus modos manuales, así como la posibilidad de trabajar en formato RAW. La sensibilidad también conserva su máximo valor calibrado de 3200 ISO, aunque se ofrecen sendos forzados de 6.400 y 12.800 ISO.

Según ha informado Panasonic España a este medio, la Lumix DMC-LX5 llegará a los escaparates entre septiembre y octubre y su precio oficial será de unos 500 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar