Actualidad

La Lumix LX15 combina un sensor de una pulgada con un zoom 24-72 mm f1.4-2.8

23

La nueva compacta ofrece vídeo 4K pero prescinde del visor integrado

Panasonic Lumix DMC-LX10
Panasonic Lumix DMC-LX10
19
SEP 2016

Sensor grande y un zoom corto pero muy luminoso. La receta no es nueva, y si hay una firma que la conoce al dedillo, esta es Panasonic, que durante muchos años dominó este segmento de compactas avanzadas con su gama LX. Ahora la nueva LX15 sube la apuesta y se suma a la moda de los sensores de una pulgada y 20 megapíxeles, que en este caso se combina con uno de los zooms más luminosos del momento: un 24-71 mm f1.4-2.8 firmado por Leica.

Un modelo que, por tanto, se sitúa a medio camino de la viajera Lumix TZ100 (con sensor de una pulgada y zoom de 10x) y la Lumix LX100, que apuesta por un captor Micro Cuatro Tercios. En este caso, eso sí, Panasonic ha optado por eliminar de la ecuación el visor electrónico integrado para conseguir una cámara más pequeña y -cabe suponer- también más barata.

Panasonic Lumix DMC-LX15
Panasonic Lumix DMC-LX15
Panasonic Lumix DMC-LX15
Panasonic Lumix DMC-LX15

Provista de un anillo mecánico para ajustar la apertura, el bokeh que consigue la óptica es uno de los asuntos clave en el discurso de los ingenieros de Panasonic al presentar la nueva cámara. De hecho, cuando hace unos días fue mostrada a la prensa especializada, la firma no dudó en enfrentarla en este punto a las que se presentan como dos de sus principales competidoras: la Canon G7 X Mark II y la Sony RX100 IV.

Además de los controles manuales y el formato RAW, la grabación 4K tampoco falta en la lista de especificaciones (3840 x 2160 píxeles a 25p y 24p, y Full HD a 50p), ni las consiguientes opciones del sistema de alta velocidad 4K Photo de Panasonic y el llamado Post Focus para cambiar el punto de enfoque tras el disparo.

Panasonic Lumix DMC-LX15
Panasonic Lumix DMC-LX15
Panasonic Lumix DMC-LX15
Panasonic Lumix DMC-LX15

Las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo, la pantalla táctil y abatible en 180 grados para facilitar los selfies, el vídeo de alta velocidad a 120 fotogramas por segundo y el estabilizador de 5 ejes son algunas de las prestaciones más destacadas de esta nueva compacta.

Sin pistas por ahora sobre su precio, todo hace pensar que podría situarse entre los 600 y 700 euros para hacer frente a la citada G7 X Mark II de Canon.

23
Comentarios
Cargando comentarios