Actualidad

Panasonic presenta la Lumix LF1, una compacta con el sensor de la LX7 y visor electrónico

 
24
ABR 2013

Muchos esperaban una compacta con sensor Micro Cuatro Tercios, pero finalmente Panasonic ha optado por un camino diferente: una suerte de versión reducida de la Lumix DMC-LX7 pero que ahora cuenta con un visor electrónico integrado. Así es la nueva Lumix DMC-LF1 que la firma japonesa acaba de anunciar tras mostrarla a la prensa hace dos semanas en Viena.

Panasonic Lumix DMC-LF1
Panasonic Lumix DMC-LF1
Panasonic Lumix DMC-LF1
Panasonic Lumix DMC-LF1

Armada con un CMOS de 12 megapíxeles y 1/1,7 de pulgada (presumiblemente el mismo que incorpora la LX7), el mencionado visor electrónico de 0,2 pulgadas y las contenidas dimensiones del cuerpo son dos de los rasgos distintivos de esta LF1. Una compacta avanzada que cuenta con controles manuales, captura en formato RAW y un anillo en el barril de la óptica para manejar tanto el zoom como la velocidad de obturación, entre otras funciones.

Panasonic Lumix DMC-LF1
Panasonic Lumix DMC-LF1

La LF1 dispone de un zoom óptico de 7,1 aumentos firmado por Leica, con unas focales equivalentes a 28-200 milímetros y una luminosidad máxima de f2 en su posición más angular. Una apertura que cae notablemente hasta f5.9 al desplegar el zoom al máximo

Siguiendo la línea de los últimos modelos de la firma, la LF1 también se apunta a las tecnologías Wi-Fi y NFC, dedicada esta última a optimizar la conexión inalámbrica de la cámara con un tablet o smartphone.

Panasonic Lumix DMC-LF1
Panasonic Lumix DMC-LF1
Panasonic Lumix DMC-LF1
Panasonic Lumix DMC-LF1

Dotada de una pantalla de 3 pulgadas, en el terreno del vídeo la LF1 ofrece grabación Full HD a 50i en los formatos AVCHD y MP4. Junto a los mencionados controles manuales, dispone de un surtido de 15 filtros creativos, así como de diversos modos automáticos.

Sin datos concretos sobre su disponibilidad en el mercado español, portavoces de la firma han asegurado a este medio que la LF1 tendrá un precio más moderado que la LX7, que salió a la venta a finales de 2012 por 500 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
24 / ABR 2013
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar