Actualidad

Panasonic desvela una Lumix GX8 de 20 megapíxeles y con vídeo 4K

15

Notablemente más grande que la GX7, la nueva Micro Cuatro Tercios costará 1.200 euros y llegará en septiembre

Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8
La GX8 (a la izquierda) junto a la GX7, esta semana en un acto de presentación por anticipado a la prensa. Foto: Iker Morán (Quesabesde)
16
JUL 2015

A punto de cumplir dos años, estaba claro que la renovación de la Lumix DMC-GX7 era el siguiente paso lógico en la línea evolutiva de Panasonic. Hoy ha sido el día elegido por la compañía para dar luz verde a la siguiente generación: una Lumix DMC-GX8 que no solo estrena el primer sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles del mercado, sino que llega con una generosa lista de novedades a sus espaldas.

Empezando por un cuerpo que, pese a mantener las líneas básicas del diseño de su predecesora, apuesta por un tamaño notablemente mayor. Sellada y resistente al agua y al polvo, la GX8 amplía el tamaño de su visor electrónico abatible, que crece también ahora hasta los 2,4 millones de puntos.

Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8

La pantalla OLED articulada y táctil también sustituye a de la generación anterior, pero pese al aumento de tamaño del cuerpo, curiosamente la GX8 prescinde del flash integrado que sí estaba presente en su predecesora.

Doble estabilización

Con permiso del CMOS de 20 megapíxeles y el nuevo procesador Venus Engine, que promete mejoras en cuanto a resolución, rendimiento de color y control del ruido (hasta 25.600 ISO), otra de las novedades de la cámara afecta al estabilizador integrado.

Pese a que la GX7 ya contaba con este mecanismo, ahora la GX8 presume de ser capaz de combinar este estabilizador mecánico de 4 ejes con la estabilización de 2 ejes presente en la mayoría de sus ópticas. En todo caso, y tal y como apuntan desde la compañía, habrá que actualizar el firmware de los objetivos para que sea posible trabajar con estos dos sistemas de forma simultánea.

Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8

Una combinación que, según los datos manejados por Panasonic, superaría los resultados vistos en modelos de la competencia que cuentan con un estabilizador de 5 ejes, aunque es verdad que en el caso de la grabación de vídeo la estabilización en el cuerpo se limitará a 3 ejes y para el modo 4K solo será efectiva la estabilización óptica de los objetivos.

Precisamente la grabación de vídeo en resolución 4K y los modos fotográficos vinculados a esta función (captura a alta velocidad de fotogramas de 8 megapíxeles) son otras de las novedades de una cámara que, ello no obstante, se reconoce más orientada a la fotografía que al vídeo.

Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic Lumix DMC-GX8
Panasonic Lumix DMC-GX8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En la larga lista de prestaciones, además del Wi-Fi Panasonic destaca las mejoras en la velocidad de enfoque y el disparo, con ráfagas de hasta 8 fotogramas por segundo o 6 si se trataba con enfoque continuo. La obturación se mantiene en 1/8.000 segundos, si bien ahora el obturador electrónico de la GX8 permite llegar a cotas de 1/16.000 segundos.

Disponible en color negro y con acabados en plata, la nueva Lumix DMC-GX8 llegará al mercado el próximo mes de septiembre con un precio –solo el cuerpo- de 1.200 euros.

Lumix G 25 mm f1.7 y Leica 100-400 mm f4-6.3

Junto a esta cámara Panasonic también ha anunciado el desarrollo de una nueva óptica para la montura Micro Cuatro Tercios. Se trata de un 25 mm f1.7 con una focal equivalente a 50 milímetros que se suma a la relativamente corta oferta de objetivos fijos de la compañía en comparación con su gama de zooms.

En esta lista de futuros desarrollos también figura un Leica DG 100-400 mm f4-6.3 Power OIS que ofrecerá una cobertura equivalente a 200-800 milímetros en paso universal. Por ahora no han trascendido más detalles sobre la fecha de lanzamiento, el precio u otras características de estos dos nuevos objetivos Micro Cuatro Tercios.

15
Comentarios
Cargando comentarios