Actualidad

La Panasonic Lumix GX7 estrena un visor electrónico abatible y estabilizador

 
1
AGO 2013

Camino de que se cumplan dos años desde que aterrizó en el mercado, la veterana Lumix DMC-GX1 de Panasonic ya tiene relevo. Y es que, después de varios días de filtraciones que habían ido desvelando la mayor parte de los detalles del nuevo modelo, la Lumix DMC-GX7 ya es oficial.

Con un precio que, según han indicado desde Panasonic España, rondará los 1.100 euros junto al zoom estándar 14-42 mm f3.5-5.6, la renovada GX mantiene la filosofía de su predecesora para erigirse como la más clásica de las Lumix de óptica intercambiable, si bien llega cargada de novedades respecto a la generación anterior.

Panasonic Lumix DMC-GX7
Panasonic Lumix DMC-GX7

Así, y más allá de los cambios estéticos que refuerzan ese clasicismo, tal y como se esperaba la GX7 apuesta por un visor electrónico integrado con una resolución de 2,7 megapíxeles y que presume de cubrir el 100% del espectro de color Adobe RGB. Si bien esta prestación es cada vez más habitual, la GX7 se desmarca al incluir un sistema abatible que permite inclinar este visor hasta 90 grados.

Panasonic Lumix DMC-GX7
Panasonic Lumix DMC-GX7
Panasonic Lumix DMC-GX7
Panasonic Lumix DMC-GX7

Armada con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, los ingenieros de la firma japonesa han asegurado a este medio que se trata de un captor renovado que ha optimizado su estructura para ampliar la zona sensible de cada fotodiodo y conseguir así -con la ayuda del procesador Venus Engine VIII- una mejor respuesta y un mayor control del ruido.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Recién presentada, en QUESABESDE.COM ya hemos podido probar una unidad de preproducción de la Lumix GX7.

La sensibilidad alcanza ahora un máximo de 25.600 ISO y la velocidad de obturación, por su parte, puede llegar a 1/8.000 de segundo. En cuanto al disparo en ráfaga, la nueva GX7 se atreve con hasta 5 fotogramas por segundo en la máxima resolución.

Cuerpo estabilizado

En la lista de novedades también merece un lugar destacado el sistema de estabilización mecánico que estrena esta GX7 en el seno del catálogo de cámaras de óptica intercambiable de Panasonic. Una función que supone un claro guiño a los usuarios que empleen objetivos no estabilizados de otras firmas con bayoneta Micro Cuatro Tercios u ópticas antiguas mediante adaptadores.

En cualquier caso -recuerdan desde Panasonic- el estabilizador mecánico convivirá con las ópticas estabilizadas de la firma, y de hecho este sistema será el que permanecerá activo al emplear los objetivos Lumix G.

Panasonic Lumix DMC-GX7
Panasonic Lumix DMC-GX7
Panasonic Lumix DMC-GX7
Panasonic Lumix DMC-GX7

El cuerpo de aleación de magnesio y el sistema de enfoque mejorado -sobre todo en escenas con poca luz, apuntan desde la firma- son otras de las novedades de esta GX, que también cuenta con una pantalla táctil y abatible con más de un millón de puntos de resolución.

En la lista de especificaciones tampoco faltan la conexión Wi-Fi con NFC, la grabación de vídeo Full HD a 50 y 24p con controles manuales (aunque sin conector para micrófonos externos) y el sistema de resalte ("focus peaking") para el enfoque manual.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar