Actualidad

Panasonic recupera con la nueva Lumix GX1 el diseño más clásico de sus cámaras Micro Cuatro Tercios

 
7
NOV 2011

Unas prestaciones cercanas a las de la G3 y un diseño que hereda las líneas más sobrias de la GF1. Así se podría describir la ya oficial Panasonic Lumix DMC-GX1, cuyo nombre ya había saltado a los titulares hace unos días tras varias filtraciones. Así, esta nueva Micro Cuatro Tercios cumple una por una las características ya desveladas en su momento, empezando por un sensor CMOS de 16 megapíxeles y la grabación de vídeo Full HD de 1080 a 50i.

Panasonic Lumix DMC-GX1
Panasonic Lumix DMC-GX1

La GX1 marca de este modo distancias respecto a la reciente GF3, apostando por unas prestaciones más completas y similares a las vistas en la G3. La sensibilidad, por su parte, alcanza un máximo de 12.800 ISO, y desde Panasonic no dudan en hablar de una mejora del 66% en el control del ruido respecto a modelos anteriores.

Panasonic Lumix DMC-GX1
Panasonic Lumix DMC-GX1

Dejando a un lado las comparaciones, esta GX1 incorpora un monitor fijo que, eso sí, no renuncia a la tecnología táctil. También puede usarse un visor electrónico opcional a través de la zapata para accesorios de la cámara. La ráfaga de hasta 4,2 fotogramas por segundo y el nivel electrónico en pantalla son algunas de las novedades que enumera la compañía.

Diseño clásico
No obstante, si algo caracteriza a esta Micro Cuatro Tercios, es su nuevo diseño, aparentemente más serio y contundente que el de los últimos cuerpos de la saga GF. De hecho, la GX1 parece tomar el relevo de la GF1, dejando a un lado Panasonic la apuesta por la miniaturización de las posteriores GF2 y GF3 para centrarse ahora en los usuarios más avanzados.

Panasonic Lumix DMC-GX1
Panasonic Lumix DMC-GX1
Panasonic Lumix DMC-GX1
Panasonic Lumix DMC-GX1

La firma destaca en este sentido las opciones de configuración de algunos mandos de la cámara, la empuñadura frontal o el nuevo sistema de enfoque flexible (AFF) para sujetos en movimiento, entre otras prestaciones.

Panasonic Lumix DMC-GX1
Panasonic Lumix DMC-GX1

La optimización del consumo de la batería (con un 11% más de autonomía que la citada G3, según los datos oficiales) es otro de los rasgos de este nuevo modelo, que costará unos 650 euros junto al habitual zoom de 14-42 milímetros y 800 euros si se opta por su versión motorizada.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
23 / FEB 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar