Actualidad

Se filtran varias imágenes de la futurible Panasonic GX1

 
31
OCT 2011

Tras varias semanas en las que el rumor de una nueva Micro Cuatro Tercios de Panasonic ha ido cobrando fuerza, la filtración de más de una quincena de fotografías de una cámara identificada con el nombre Lumix DMC-GX1 ha confirmado las sospechas. Sin fecha de lanzamiento -se habla del 8 de noviembre- ni datos confirmados oficialmente sobre este modelo, sí se da por hecho que la supuesta GX1 apuntará a un usuario más avanzado que la Lumix DMC-GF3, convirtiéndose así en la heredera natural de la GF1.

Como se puede apreciar en las fotos filtradas, la cámara mantiene sus líneas compactas, pero sin llegar a la miniaturización de la citada GF3. En su lugar, se opta por unas líneas más rectas, una empuñadura frontal más pronunciada y un surtido de mandos aparentemente más generoso.

Dos de las imágenes de la supuesta Panasonic GX1 que se han filtrado.

A falta de información sobre las especificaciones de este futuro modelo, no son pocas las quinielas que apuestan por un sensor de 16 megapíxeles, similar al empleado por Panasonic en la G3. De confirmarse la veracidad de estas imágenes, lo que sí puede darse por seguro es que la cámara ofrecerá grabación de vídeo Full HD.

Anunciada hace poco más de dos años, Panasonic poco a poco ha ido alejándose de la idea original de la GF1, apostando por modelos más sencillos y orientados al mercado de consumo. La futurible GX1, por tanto, se encargaría de estrenar una nueva saga que recuperase esta vertiente más avanzada en el escaparate de modelos Micro Cuatro Tercios más pequeños.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar