Actualidad

La Panasonic GM1 presume de sensor Micro Cuatro Tercios en un cuerpo diminuto

5

Un 40% más pequeña que otros modelos anteriores, llegará junto al nuevo Lumix G 12-32 mm f3.5-5.6 con un precio de aproximadamente 700 euros

Panasonic Lumix DMC-GM1
Panasonic Lumix DMC-GM1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La GM1 junto a una Nikon 1 J2 y una Pentax Q10, otras dos pequeñas cámaras de óptica intercambiable. En Quesabesde ya hemos podido analizar el nuevo modelo de Panasonic.
17
OCT 2013

La cámara de sistema más pequeña del momento. Así se presenta la diminuta Lumix DMC-GM1 que Panasonic acaba de anunciar y tras cuyas reducidas dimensiones se esconde el mismo CMOS de 16 megapíxeles y formato Micro Cuatro Tercios que utiliza la reciente Lumix DMC-GX7. Presentada junto al Lumix G 12-32 mm f3.5-5.6, el precio del conjunto rondará los 700 euros.

Así, la nueva GM1 compite en tamaño con sistemas como los Nikon 1 y Pentax Q pese a emplear éstos un captor de menor tamaño. Según apuntan los ingenieros de Panasonic, las reducidas dimensiones de la cámara son posibles en gran medida gracias a un nuevo mecanismo de obturación que se combina con un obturador electrónico, y a un chasis de magnesio que reduce su tamaño en un 40% respecto a modelos anteriores.

Panasonic Lumix DMC-GM1
Panasonic Lumix DMC-GM1
Panasonic Lumix DMC-GM1
Panasonic Lumix DMC-GM1

Precisamente sus dimensiones hacen que desde Panasonic se plantee esta cámara más como una competidora de compactas avanzadas (la Cyber-shot DSC-RX100 II de Sony parece ser el principal rival a batir) que como una cámara de óptica intercambiable.

Wi-Fi

Pese a esta apuesta por la miniaturización, la GM1 no sólo mantiene el sensor de su hermana mayor, sino que presume de prestaciones como la conexión Wi-Fi, una pantalla táctil de 3 pulgadas y más de un millón de píxeles de resolución o el sistema de enfoque automático heredado de la citada GX7.

Panasonic Lumix DMC-GM1
Panasonic Lumix DMC-GM1

Además de una veintena de filtros creativos, todo tipo de automatismos y por supuesto controles avanzados y formato RAW, la GM1 también ofrece grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles a 50i, 25p y 24p) con controles manuales.

Lumix G 12-32 mm f3.5-5.6

Si bien su bayoneta Micro Cuatro Tercios es compatible con decenas de ópticas, teniendo en cuenta el desequilibrio entre el tamaño del cuerpo y la mayoría de estos objetivos Panasonic ha desarrollado el pequeño Lumix G 12-32 mm f3.5-5.6, que acompaña a la GM1 en su estreno.

Panasonic Lumix DMC-GM1
Panasonic Lumix DMC-GM1
El nuevo zoom de 12-32 milímetros formará kit básico con la GM1.

Se trata de un zoom retráctil y estabilizado que rinde unas focales equivalentes a 24-64 milímetros en paso universal y que cuenta con un esquema óptico de 8 elementos repartidos en 7 grupos, con 3 lentes asféricas y un cristal de baja dispersión.

Panasonic Lumix DMC-GM1
Panasonic Lumix DMC-GM1
La nueva Lumix con el ya conocido pancake de 20 milímetros.

Además de este kit, Panasonic también comercializará la GM1 junto al 20 mm f1.7 y una empuñadura vertical que mejora la sujeción de la cámara y equilibra sus dimensiones al montar el citado pancake. El precio de este conjunto con las dos ópticas y la empuñadura será de unos 1.000 euros.

Artículos relacionados (3)
Nueve más uno
24 / DIC 2013
Prueba de producto
17 / OCT 2013
Vídeos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios