Actualidad

Panasonic anuncia la Lumix GH4R, con curva de color V-Log L y vídeo 4K ilimitado

1

La firma también ofrecerá una actualización de firmware de pago que por 100 euros añade esta función V-Log L a la actual GH4

Panasonic Lumix DMC-GH4
Panasonic Lumix DMC-GH4
La nueva GH4R es externamente idéntica a la GH4. Probablemente por eso desde la firma se han distribuido solo imágenes del modelo original.
1
SEP 2015

Una actualización de firmware de pago o un atajo para convertir la Lumix DMC-GH4 en una nueva cámara. De estas dos formas se puede interpretar el anuncio por parte de Panasonic de su nueva Lumix DMC-GH4R, dotada de la curva de color V-Log L. Una función demandada desde hace tiempo por los videógrafos y capaz de estirar el rango dinámico de las secuencias grabadas hasta 12 pasos.

Los actuales usuarios de la GH4 también podrán disfrutar de esta novedad, pero antes tendrán que pasar por caja y pagar los casi 100 euros que cuesta el firmware 2.3 de la cámara. Una estrategia de actualización que resulta nueva en el mercado fotográfico -no así en el de vídeo profesional- y que puede que no convenza a todo el mundo.

Panasonic Lumix DMC-GH4
Panasonic Lumix DMC-GH4
Panasonic Lumix DMC-GH4.

Además de esta modalidad de color, la GH4R también elimina la limitación actual de 30 minutos para secuencias continuas de vídeo, ofreciendo ahora grabación ilimitada. No obstante, esta función no estará disponible a través del citado firmware de pago.

Por lo demás, la nueva GH4R mantiene intactas las prestaciones de esta Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

Lumix G 25 mm f1.7

La compañía también ha aprovechado la ocasión para confirmar la llegada del nuevo Lumix G 25 mm f1.7, cuyo desarrollo fue anunciado hace un par de meses. Con una focal equivalente a 50 milímetros en paso universal, desde Panasonic se pone el acento en su luminosidad, su velocidad de enfoque junto a los cuerpos de última generación de la gama Lumix G y sus reducidos peso y tamaño.

El diafragma de 7 palas, por su parte, promete ofrecer unos desenfoques muy suaves, mientras que en su esquema óptico se incluyen dos elementos asféricos y una lente UHD de baja dispersión.

Por ahora la división española de Panasonic no ha confirmado ni el precio ni la disponibilidad de esta óptica fija, aunque al otro lado del Atlántico ya se habla de unos 300 dólares.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios