Actualidad

Panasonic desvela una GF8 centrada en los selfies

1

La nueva versión, orientada al mercado japonés, mantiene tanto el diseño como el sensor de 16 megapíxeles de la GF7

Panasonic Lumix DMC-GF8
Panasonic Lumix DMC-GF8
15
FEB 2016

¿Es posible justificar la puesta al día de un modelo solo con nuevos modos de disparo y filtros de retoque? Panasonic está convencida de ello, o al menos eso parece si nos fijamos en el siempre particular mercado nipón, que es adonde irá dirigida inicialmente la recién anunciada Lumix DMC-GF8, una nueva versión de la GF7 más centrada en los autorretratos.

Pese a que este ya era el enfoque que en su momento se le dio a esta cámara con pantalla abatible en 180 grados para facilitar precisamente la realización de selfies, ahora la GF8 estrena nuevos modos de retoque para suavizar pieles, blanquear dientes y ofrecer los clásicos trucos de edición de los retratos.

Panasonic Lumix DMC-GF8
Panasonic Lumix DMC-GF8
Panasonic Lumix DMC-GF8
Panasonic Lumix DMC-GF8

Unas herramientas que se integran tanto en los modos de disparo de la cámara como a la hora de editar las imágenes ya tomadas. Se mantiene, por supuesto, la citada pantalla abatible, con una diagonal de 3 pulgadas, control táctil y una resolución de algo más de un millón de puntos.

De hecho, a la vista de las especificaciones y de la carta de presentación, los citados modos de belleza parecen ser la única novedad de esta Micro Cuatro Tercios con respecto a la generación anterior, apostando como la GF7 por un diseño muy compacto con guiños retro y un sensor de 16 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-GF8
Panasonic Lumix DMC-GF8

Tampoco hay novedades en lo que respecta a la grabación de vídeo, con clips de 1920 x 1080 píxeles a 60p pero sin rastro de 4K, a diferencia de lo que ha ocurrido con los últimos modelos de Panasonic. La conexión Wi-Fi también vuelve a figurar entre las funciones de esta cámara, que al menos por ahora solo estará disponible en Japón y Australia.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios