Actualidad

Panasonic apuesta por un diseño más clásico en su nueva Lumix GF7

3

Sin demasiadas novedades respecto a la GF6, la firma hace hincapié en los selfies que la pantalla abatible de esta Micro Cuatro Tercios permite realizar

Panasonic Lumix DMC-GF7
Panasonic Lumix DMC-GF7
20
ENE 2015

Si hay una serie de cámaras entre la oferta de Panasonic que ha ido adaptando su diseño a las modas, ésa es la Lumix GF. Con la Lumix DMC-GF6 renunciando hace casi dos años a esa querencia por la miniaturización que siempre han tenido las pequeñas Micro Cuatro Tercios de esta familia, ahora la recién anunciada Lumix DMC-GF7 combina dos de las tendencias más actuales del mercado: diseño retro y selfies.

Y es que la GF7 apuesta por unas líneas mucho más clásicas y elegantes que las vistas en la generación anterior, con un aspecto que recuerda más al de una GX7 de dimensiones contenidas -aunque sin visor integrado, claro- que a los anteriores modelos de la saga a la cual pertenece.

Dejando a un lado el diseño, la GF7 llega con un sensor CMOS de 16 megapíxeles (idénticas cifras que su predecesora), un renovado sistema de enfoque automático que promete mejoras en cuanto a velocidad y capacidad de respuesta con poca luz, conexión Wi-Fi con NFC y una ráfaga de unos 6 fotogramas por segundo con el foco fijo o de unos 5 con el modo de enfoque continuo activado.

Pantalla para selfies

Además del diseño, el otro gran titular con el que se presenta esta GF7 apunta -cómo no- a los omnipresentes selfies de la mano de una pantalla abatible hasta 180 grados. Y eso pese a que tanto el tamaño (3 pulgadas) como la resolución (algo más de un millón de puntos) de este panel táctil coinciden con los datos que exhibía en su día la GF6.

En relación con esta prestación, además de una larga lista de automatismos y filtros, la GF7 ofrece diversos modos de disparo inteligente. Así, al girar la pantalla se activa el modo de autorretratos y la cámara toma una foto cuando detecta que dos personas dentro del encuadre acercan sendas cabezas.

Panasonic Lumix DMC-GF7
Panasonic Lumix DMC-GF7

En el terreno del vídeo es donde quizás esta Lumix ofrece más novedades. Así, es capaz de grabar secuencias Full HD a 50p con un flujo de datos que asciende ahora a 28 Mbps. Otras mejoras respecto a la GF6 son un modo a 24p y la inclusión de focus peaking para facilitar el enfoque manual. La cámara cuenta también con una función dedicada a la grabación de secuencias time-lapse.

Acompañada del pequeño zoom 12-32 mm f3.5-5.6 (el mismo que se suministra con las diminutas Lumix GM), por ahora no hay planes para acercar la nueva GF7 al mercado español, según ha confirmado la división de Panasonic España a este medio.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
10 / ABR 2013
3
Comentarios
Cargando comentarios