Actualidad

La Panasonic Lumix GF6 pone freno a la fiebre por la miniaturización de esta saga

 
9
ABR 2013

El nuevo sensor de 16 megapíxeles en lugar del veterano CMOS de 12 millones de puntos usado en la generación anterior es, sin duda, el dato más destacado de la Lumix DMC-GF6 que Panasonic acaba de desvelar tras varias filtraciones. Y pese a ello, todas las miradas se han posado los últimos días en el diseño de esta cámara Micro Cuatro Tercios, que parece dejar de lado la tendencia a la tradicional miniaturización de la familia Lumix GF y apuesta por un cuerpo de mayores dimensiones.

Panasonic Lumix DMC-GF6
Panasonic Lumix DMC-GF6

Aunque las dimensiones y el peso (323 gramos) siguen siendo muy comedidos, la GF6 recupera el dial de modos, del que no se tenía noticia en esta saga desde la pionera Lumix DMC-GF1. También apuesta por un monitor táctil y abatible de 3 pulgadas y más de un millón de píxeles de resolución que puede inclinarse hasta 180 grados para facilitar la realización de autorretratos.

Wi-Fi y NFC

Además del sensor y los cambios estéticos, la GF6 también cuenta con un renovado procesador Venus Engine que promete mejorar el control del ruido y se atreve precisamente con un ajuste máximo de 25.600 ISO.

Panasonic Lumix DMC-GF6
Panasonic Lumix DMC-GF6
Panasonic Lumix DMC-GF6
Panasonic Lumix DMC-GF6

Junto a un sistema de enfoque automático mejorado, la GF6 también estrena conexión Wi-Fi. Igual que en algunas de las últimas compactas de la firma, esta función llega acompañada de la tecnología NFC, que permite vincular a la cámara un tablet o smartphone de forma sencilla.

Panasonic Lumix DMC-GF6
Panasonic Lumix DMC-GF6

Entre las novedades también se hace hincapié en las opciones creativas. Así, el número de filtros de imagen se amplía hasta 16 y se añade la posibilidad de usar algunos de ellos en las imágenes panorámicas. También es nuevo el modo dedicado a la creación de secuencias "time-lapse", y en un claro guiño a los usuarios de Instagram, un sistema de detección de fotografías de comida dentro del modo iA ("inteligente automático").

Panasonic Lumix DMC-GF6
Panasonic Lumix DMC-GF6

Sin datos por ahora sobre su precio y fecha de llegada, desde Panasonic España se ha matizado que la GF6 y la GF5 convivirán por ahora en el escaparate. Hoy mismo la nueva Lumix DMC-GF6 será mostrada ante la prensa europea en un evento en Viena organizado por la compañía y al que QUESABESDE.COM asistirá.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
10 / ABR 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar