Actualidad

La nueva Panasonic GF5 se mantiene fiel a los 12 megapíxeles

 
5
ABR 2012

Sin grandes cambios en el diseño ni en las principales prestaciones respecto a la generación anterior, Panasonic acaba de dar luz verde a la Lumix DMC-GF5. Armada con un CMOS de 12 megapíxeles que promete mejoras en el apartado de las sensibilidades altas, sus reducidas dimensiones y la pantalla táctil (ahora con 960.000 puntos de resolución) vuelven a ser los ejes de esta diminuta Micro Cuatro Tercios, que también se atreve con las secuencias de vídeo Full HD.

Tan sólo nueve meses ha dejado pasar Panasonic antes de jubilar a la más pequeña de su escaparate Micro Cuatro Tercios. Saltándose el siempre problemático número 4, comparable en la cultura nipona al 13 occidental, la ya oficial Lumix DMC-GF5 se ocupa de dar el relevo a la GF3, aunque sin grandes novedades estéticas o técnicas.

Con el acento puesto en sus reducidas dimensiones y en un peso que ronda los 270 gramos (batería incluida), la GF5 echa por tierra los rumores sobre la adopción del captor de 16 megapíxeles que sí equipan otras Lumix y vuelve a apostar por un CMOS de 12 millones de puntos.

Panasonic Lumix DMC-GF5
Panasonic Lumix DMC-GF5
Panasonic Lumix DMC-GF5
Panasonic Lumix DMC-GF5

Según los datos oficiales, se trata, eso sí, de un nuevo captor que, apoyado por el procesador Venus Engine VII HD 2, promete mejorar su rendimiento al trabajar con sensibilidades altas. En este sentido, la GF5 eleva su valor máximo para ofrecer ahora un abanico de ajustes comprendidos entre 160 y 6.400 ISO.

Más opciones creativas
Aunque salta a la vista que se mantiene la estética del modelo anterior y la apuesta por las líneas curvas (y la ausencia de una zapata para flashes, por cierto), entre las contadas novedades de la cámara figura la resolución de su pantalla. Sin cambios en el tamaño (3 pulgadas) ni en su manejo táctil, el monitor tiene una resolución de 920.000 puntos frente a los 460.000 de su predecesora.

Sin ninguna novedad tampoco en el apartado de la velocidad de disparo (4 fotogramas por segundo), Panasonic vuelve a insistir en la agilidad del sistema de enfoque automático y destaca la incorporación de nuevos filtros creativos entre las herramientas de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-GF5
Panasonic Lumix DMC-GF5

La grabación de vídeo se suma al continuismo generalizado, con secuencias Full HD de 1920 x 1080 píxeles, tanto en formato AVCHD (50i) como en MP4 (30p).

Sin datos confirmados por ahora sobre su precio, Panasonic España ha comunicado a este medio que la Lumix DMC-GF5 saldrá a la venta el próximo mes de mayo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
10 / ABR 2013
Prueba de producto
24 / ABR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar