Actualidad

Panasonic vuelve a jugar la baza del tamaño con su diminuta Lumix GF3

 
13
JUN 2011

Si el salto de la Lumix DMC-GF1 a la GF2 ya giró en torno a la reducción de las dimensiones de la cámara, la recién presentada Lumix DMC-GF3 da una vuelta de tuerca más a esta idea. Llamadas a convivir por ahora en el escaparate, la nueva Micro Cuatro Tercios mantiene intactas la mayoría de prestaciones de su predecesora (incluidos el CMOS de 12 megapíxeles y la pantalla táctil), pero modifica sus formas para convertirse en la cámara de ópticas intercambiables más pequeña del momento. Disponible a finales de julio, su precio será de unos 500 euros.

Muy poco le ha durado a la jovencísima Sony NEX-C3 su título de cámara de óptica intercambiable más pequeña del escaparate. El puesto se lo acaba de arrebatar apenas cinco días después la ya oficial Panasonic Lumix DMC-GF3, que apunta directamente al segmento de cámaras sin espejo de prestaciones modestas, manejo muy sencillo y, sobre todo, unas dimensiones reducidas a su mínima expresión.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Presentada hoy, Panasonic mostró su Lumix DMC-GF3 a la prensa europea hace exactamente una semana bajo contrato de confidencialidad, en un acto al que acudió QUESABESDE.COM. Fruto de ese primer contacto con la cámara es el preanálisis con imágenes de muestra que este medio ha publicado hoy.

Pese a que el anuncio no se ha producido hasta hoy, Panasonic ya mostró hace una semana este nuevo modelo a la prensa técnica europea reunida en Roma. Fruto de aquel primer encuentro, QUESABESDE.COM ya ha podido realizar un primer análisis de la GF3 y recopilar unas cuantas muestras realizadas con esta cámara y el también nuevo Leica 25 mm f1.4.

12 megapíxeles
Basada en una nueva estructura interna de aluminio similar a la utilizada por la reciente Lumix DMC-G3, la recién presentada Micro Cuatro Tercios presume de un peso de sólo 210 gramos y unas dimensiones de 107,5 x 67,1 x 32 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3

Más allá de los evidentes cambios en el diseño con respecto a la GF2 (la zapata para flashes externos y el conector para el visor electrónico han desaparecido) y de sus formas redondeadas, las especificaciones de la GF3 son muy similares a las de su antecesora, con la que convivirá -al menos inicialmente- en el escaparate.

Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3

Así, en lugar de adoptar el nuevo CMOS de 16 megapíxeles de la citada G3, esta GF3 se mantiene fiel a la versión de 12 millones de píxeles de la GF2. Armada con el procesador de imagen Venus Engine VII HD, la grabación de vídeo tampoco registra cambios, con clips Full HD de 1080i a 25 fotogramas por segundo basados en el códec AVCHD.

Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3

Exactamente lo mismo ocurre con la pantalla táctil de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución, los ajustes de sensibilidad (de 160 a 6.400 ISO) y el enfoque automático, que presume de ser el más rápido de entre los basados en el sistema por contraste. Según los datos oficiales, la velocidad de la ráfaga crece hasta los 4 fotogramas por segundo.

Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3

Igual que la G3, la nueva GF3 dispone del nuevo modo iA+, que combina todos los automatismos del sistema "automático inteligente de la firma", pero deja en manos del usuario el control de algunas funciones, como por ejemplo el balance de blancos. La cámara también estrena media docena de filtros creativos, agrupados en la función "efectos".

Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3
Panasonic Lumix DMC-GF3

Disponible a finales del próximo mes de julio, la Lumix DMC-GF3 tendrá un precio aproximado de 500 euros con el zoom estándar de 14-42 milímetros, según ha confirmado Panasonic España a este medio. El kit formado con el Lumix G 14 mm f2.8 podrá adquirirse por 550 euros, mientras que para hacerse con el conjunto compuesto por la cámara y estas dos ópticas habrá que desembolsar 650 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar