Actualidad

La Panasonic Lumix G80 aterriza con vídeo 4K y un cuerpo sellado

7

Dotada con un sensor de 16 megapíxeles, la nueva Micro Cuatro Tercios costará unos 900 euros

Panasonic Lumix DMC-G80
Panasonic Lumix DMC-G80
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
19
SEP 2016

Una cámara más robusta pensada para la fotografía al aire libre. Así presenta Panasonic su nueva Lumix DMC-G80, que se coloca un peldaño por encima de la Lumix G7 y se perfila como una alternativa más contundente a la reciente GX80.

De este modelo precisamente toma prestadas buena parte de las especificaciones, empezando por el CMOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles sin filtro de paso bajo y capaz de ofrecer una sensibilidad máxima de 25.600 ISO, así como las ráfagas de hasta 9 fotogramas por segundo con enfoque fijo o 6 con autofoco continúo.

Panasonic Lumix DMC-G80
Panasonic Lumix DMC-G80
Panasonic Lumix DMC-G80
Panasonic Lumix DMC-G80

Además de apostar por un cuerpo sellado, la G80 también llega con unas líneas que refuerzan esa idea de contundencia y una empuñadura más generosa que facilita el trabajo con ópticas grandes. Además, junto a la cámara se presenta también la empuñadura vertical opcional DMW-BGG1.

La mejora del sistema de estabilización del cuerpo es otra de las novedades de esta G80 respecto a modelos anteriores. Un mecanismo de 5 ejes que, combinado con las ópticas estabilizadas de la firma, promete compensar hasta 5 pasos respecto a la velocidad de disparo habitual.

En este mismo sentido, gracias al renovado obturador también se asegura haber reducido la vibración en el momento del disparo hasta un 90% respecto a la generación anterior. Tampoco faltan entre las prestaciones la pantalla táctil y articulada (de 3 pulgadas y un millón de puntos), la grabación de vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles a 25 o 24p) y la conexión Wi-Fi.

A las opciones habituales vinculadas a la denominada tecnología 4K Photo (capturas de 8 megapíxeles a 30 fotogramas por segundo y la posibilidad de enfocar a posteriori), Panasonic suma ahora el llamado Focus Stacking, que combina varias tomas para ofrecer una imagen en la que todos los planos estén enfocados. Una opción que también estará disponible en la GX80 mediante una actualización de firmware.

Panasonic Lumix DMC-G80
Panasonic Lumix DMC-G80

La G80 llega además acompañada del nuevo zoom Lumix G 12-60 mm f3.5-5.6, que con unas focales equivalentes a 24-120 milímetros en paso universal, se convierte en una interesante óptica todoterreno y en el objetivo de serie con el que se comercializará este nuevo cuerpo.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
19 / SEP 2016
Vídeos relacionados (1)
7
Comentarios
Cargando comentarios