Actualidad

La Lumix G6 y un renovado zoom de 14-140 mm se suman al catálogo Micro Cuatro Tercios de Panasonic

 
24
ABR 2013

Menos de un año después de anunciar la Lumix DMC-G5, Panasonic ha puesto al día su catálogo de cuerpos Micro Cuatro Tercios con la ya oficial Lumix DMC-G6. Un modelo que mantiene la estética y muchas de las prestaciones de su predecesora y que se dejó ver hace ya unas semanas junto a la GF6 y bajo estricto contrato de confidencialidad durante el evento para la prensa organizado por la compañía en Viena.

Panasonic Lumix DMC-G6
Panasonic Lumix DMC-G6

Aunque la integración de las conexiones Wi-Fi y NFC se perfila como la novedad más evidente para justificar esta renovación, la G6 llega con una lista de mejoras más amplia. Así, según los datos oficiales de la compañía, esta nueva Micro Cuatro Tercios mantiene el CMOS de 16 megapíxeles de su antecesora, pero amplía su sensibilidad hasta 25.600 ISO. También estrena una nueva modalidad de enfoque optimizada para las escenas con poca luz.

Panasonic Lumix DMC-G6
Panasonic Lumix DMC-G6
Panasonic Lumix DMC-G6
Panasonic Lumix DMC-G6

Con un aspecto que recuerda a las réflex tradicionales, hereda de la G5 la palanca en la parte superior que permite controlar algunos ajustes y también el zoom al trabajar con ópticas motorizadas. La posibilidad de seleccionar el punto de enfoque a través de la pantalla táctil incluso cuando está activado el visor electrónico es otra de las prestaciones se mantienen intactas en la nueva Lumix.

Panasonic Lumix DMC-G6
Panasonic Lumix DMC-G6

Precisamente el visor también figura entre los puntos renovados, pues Panasonic ha apostado en esta ocasión por la tecnología OLED. La pantalla posterior, por su parte, mantiene el tamaño de 3 pulgadas y su movilidad. Entre las novedades también está la velocidad de disparo de hasta 7 fotogramas por segundo (6 en el modelo anterior). En lo que respecta al vídeo (secuencias Full HD a 50p), la G6 añade a las opciones de su predecesora un modo de captura a 24p.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic presentó la Lumix G6 junto a otras novedades ante la prensa europea hace dos semanas en Viena.
Lumix 14-140 mm f3.5-5.6

Además de la G6, Panasonic también ha aprovechado la ocasión para renovar uno de sus zooms más veteranos. Se trata del polivalente objetivo de 14-140 milímetros, que vio la luz hace más de cuatro años y que ahora cede el paso a una renovada versión, con idénticas focales pero más compacto y ligeramente más luminoso.

Así, el remodelado Lumix G 14-140 mm f3.5-5.6 presume de una mayor apertura en sus dos extremos (f4-5.8 en el modelo original) y de un sistema de enfoque optimizado para aprovechar el potencial de los últimos cuerpos de Panasonic.

Panasonic Lumix G 14-140 mm f3.5-5.6 Vario ASPH Power O.I.S.
Panasonic Lumix G 14-140 mm f3.5-5.6 Vario ASPH Power O.I.S.

El estabilizador también se ha mejorado en este modelo, que adopta el mecanismo Power O.I.S. Pese a ser una óptica con denominación HD y optimizada -como la versión anterior- para la grabación de vídeo, el zoom no cuenta con ningún tipo de motorización como sí ocurre en algunos modelos de la saga Lumix G X.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar