Actualidad

La Panasonic G3 apuesta por un CMOS de 16 MP, vídeo Full HD y un cuerpo más pequeño

 
12
MAY 2011

Reducir el tamaño de sus cámaras Micro Cuatro Tercios parece ser el nuevo objetivo de Panasonic. Tras la GF2, llega el turno de la Lumix DMC-G3, que abandera un nuevo sensor CMOS de 16 millones de píxeles, grabación de secuencias de vídeo Full HD y un cuerpo más ligero y de menores dimensiones. Fiel a la pantalla táctil que ya lucía su predecesora, la nueva G3 costará unos 700 euros junto al zoom básico de 14-42 milímetros.

Luz verde para la tercera generación de la saga Lumix G de Panasonic, que allá por otoño de 2009 dio con la Lumix DMC-G1 el pistoletazo de salida a las cámaras Micro Cuatro Tercios. Pese a no suponer un cambio radical en esta línea, que es la más sencilla de las tres de este estándar que mantiene la firma, la ya oficial Lumix DMC-G3 sí deja a un lado el veterano CMOS de 12 megapíxeles usado durante los últimos años para apostar ahora por un nuevo captor de 16 millones de puntos.

Si bien la compañía no ha concretado este punto, no parece tratarse del mismo sensor empleado en la Lumix DMC-GH2, que si bien luce esta misma resolución opta por una configuración multiaspecto optimizada para la grabación de vídeo.

Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3

Comparaciones al margen, desde Panasonic sí se hace hincapié en el rendimiento de este CMOS en lo que respecta al control del ruido. En este sentido, los datos oficiales hablan de una mejora del 66% gracias a un sistema optimizado de procesamiento de la señal de la mano del motor de imagen Venus Engine FHD.

En lo tocante a la grabación de vídeo, la G3 pone al día las especificaciones de la G2 para capturar ahora secuencias Full HD (1920 x 1080 píxeles a 50i y con un flujo de datos de 17 Mbps), con la ayuda del códec AVCHD y sonido estéreo.

La más pequeña con visor electrónico
El segundo de los pilares de la nueva G3 es su remodelado diseño, que aligera sus formas y reduce su tamaño y volumen hasta convertirse -así lo asegura Panasonic- en la cámara sin espejo y con visor electrónico integrado más pequeña del momento.

Pese a los evidentes cambios estéticos y la apuesta por reducir el grosor, la G3 conserva la pantalla articulada de su predecesora, con controles táctiles y una diagonal de 3 pulgadas. Lo mismo ocurre con el visor electrónico, con una resolución de 1,4 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3

Por lo demás, Panasonic también ha aprovechado la ocasión para sacar pecho con su veloz sistema de enfoque automático por contraste, que al menos hasta la fecha pasa por ser el más ágil de los vistos en este tipo de cámaras.

Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3

Entre sus controles automáticos y manuales, la G3 incorpora el sistema bautizado como Control Inteligente D-range, que optimiza el rango dinámico de las tomas, y el nuevo modo iA Plus, que suma a los automatismos del sistema "automático inteligente" la posibilidad de variar algunos ajustes, como el balance de blancos, el desenfoque del fondo o la compensación de la exposición, tanto en la captura de fotos como en la grabación de vídeo.

Panasonic Lumix DMC-G3
Panasonic Lumix DMC-G3

Sin datos sobre su fecha de llegada al mercado, sí se sabe que la Lumix DMC-G3 costará unos 700 euros junto al ya conocido zoom Lumix G 14-42 mm f3.5-5.6 Mega O.I.S. y 1.000 euros si se suma al kit el objetivo Lumix G 45-200 mm f4-5.6 Vario Mega O.I.S.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar