Actualidad

Panasonic promete lanzar en 2009 dos ópticas fijas de 45 y 20 mm y adaptadores para Leica M y R

 
3
MAR 2009
Redacción   |  Ámsterdam / Las Vegas

El aún joven estándar Micro Cuatro Tercios ha focalizado buena parte de la atención mediática en la jornada inaugural de esta edición de la feria PMA. Además de la GH1 y los nuevos Lumix G 14-140 mm f4-5.8 y 7-14 mm f4, Panasonic ha dado nuevas pistas sobre cuál será su hoja de ruta para este sistema durante 2009.

Según adelantaron portavoces internacionales de la firma durante una reciente convención en Ámsterdam, y tal y como ha hecho público hoy la multinacional nipona, dos nuevas ópticas con bayoneta Micro Cuatro Tercios verán la luz a lo largo de 2009.

Se trata del 45 mm f2.8 Macro y del luminoso 20 mm f2.7 de tipo "pancake", englobado en la nueva línea de ópticas ultracompactas de la saga Lumix G. Un anuncio que abre la puerta al futuro desarrollo de cámaras más pequeñas que las vistas hasta ahora, esto es, la Lumix DMC-G1 y la recién desvelada GH1.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un televisor Viera reflejaba la semana pasada en Ámsterdam la hoja de ruta de Panasonic para los accesorios del sistema Micro Cuatro Tercios.

Especulaciones al margen, Panasonic también ha confirmado que ampliará su línea de adaptadores, que por ahora sólo cuenta con una unidad que permite acoplar ópticas Cuatro Tercios a la montura Micro Cuatro Tercios.

Tal y como los ingenieros de Olympus ya explicaron a este medio durante la pasada edición de la PMA, las ópticas con bayoneta Leica M y Leica R serán las próximas en poder trabajar montadas en las cámaras de este sistema.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar