Actualidad

La Lumix DMC-FZ8 lidera la extensa lista de novedades de Panasonic

 
31
ENE 2007

Si el pasado otoño fue el momento de la Lumix DMC-FZ50, ahora le llega el turno a su hermana pequeña. La nueva Lumix DMC-FZ8 toma el relevo de la FZ7, a la que suma un millón de puntos de resolución para alcanzar los 7 megapíxeles. El portentoso zoom estabilizado de 12x con la firma de Leica sigue siendo uno de sus rasgos distintivos.

De las once nuevas compactas que Panasonic ha incorporado hoy a su catálogo, la Lumix DMC-FZ8 centra casi todo el protagonismo. Y es que la recién nacida toma el relevo de una de las cámaras más populares de la firma: la Lumix DMC-FZ7.

La renovación, no obstante, sigue unas pautas bastante discretas, focalizándose en la resolución y en ciertos detalles de su funcionamiento.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8

Más allá de los 7 megapíxeles del renovado CCD -frente a los 6 de la FZ7-, la recién llegada Lumix mantiene intacto el objetivo de su predecesora. No hay cambios, por tanto, en el objetivo Leica DC Vario-Elmarit, de 36-432 milímetros y con unas máximas aberturas de f2.8-3.3.

Sensibilidad "inteligente"
El conocido sistema de estabilización óptica Mega O.I.S. de Panasonic tampoco podía faltar en esta FZ8. La compañía ha añadido asimismo el denominado control inteligente de la sensibilidad. Vista por vez primera en la Lumix DMC-FZ50 y otras cámaras de su generación, esta opción ajusta automáticamente un valor ISO elevado al detectar una escena en movimiento.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8

La escala de velocidades ISO, por su parte, se mueve entre 100 y 1250 ISO, aunque es posible llegar a un valor de 3200 ISO sin calibrar (el doble que en la FZ7).

Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8

Entre los cambios implementados en el nuevo modelo también hay que citar la incorporación del procesador Venus Engine III. Panasonic asegura que su presencia repercute tanto en la calidad de las imágenes como en la velocidad de funcionamiento de la cámara.

Joystick multifunción
Manteniendo las mismas líneas de diseño que el modelo anterior, la FZ8 presume de nuevos detalles, como un dial metálico para la selección de los modos de disparo. Un mando en el que conviven tanto las opciones automáticas como los modos manuales.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8

Se añade también un joystick multifunción y una nueva opción de acceso rápido a los ajustes más habituales, como el enfoque, la medición o la sensibilidad.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8

Aunque la pantalla posterior no varía sus 2,5 pulgadas originales, la resolución crece hasta los 207.000 píxeles. En la misma línea, el visor electrónico también aumenta su tamaño -apunta Panasonic- hasta las 0,44 pulgadas.

Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8

Si bien desaparece de la lista de prestaciones la grabación de imágenes en formato TIFF, opción disponible en la FZ7, Panasonic ha añadido la captura en formato RAW como alternativa al JPEG. Con una memoria interna de 27 MB, a las tarjetas SD Card y MMC se les suma ahora las nuevas SDHC.

Según ha informado Panasonic España a este medio, la Lumix DMC-FZ8 tendrá un precio de lanzamiento de 400 euros.

Fe de erratas: se ha modificado el párrafo en el que se habla de los formatos de captura de la Lumix DMC-FZ8, pues la nueva cámara de Panasonic permite grabar las imágenes tanto en JPEG como en RAW.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
09 / FEB 2007
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar