Actualidad

La Panasonic Lumix FZ72 bate récords con su zoom de 20-1.200 milímetros

 
18
JUL 2013

El podio que hasta ahora ocupaba la Canon PowerShot SX50 HS con su zoom de 50 aumentos ha pasado a manos de la nueva Lumix DMC-FZ72 (denominada FZ70 en el mercado americano). Y es que esta nueva compacta de 16 megapíxeles que Panasonic acaba de presentar se ha convertido en la primera del mercado en atreverse con un objetivo de 60x.

Una cifra que se traduce en una cobertura focal que va desde un angular de 20 milímetros hasta un teleobjetivo de 1.200 milímetros para la captura fotográfica, y de un rango de 22-1.320 milímetros a la hora de grabar clips de vídeo. Además del sistema de "zoom inteligente" que promete ser capaz de duplicar esta focal sin que ello afecte a la calidad de imagen, opcionalmente también se le puede acoplar a la cámara una lente de conversión de 1,7x.

Panasonic Lumix DMC-FZ72
Panasonic Lumix DMC-FZ72
Panasonic Lumix DMC-FZ72
Panasonic Lumix DMC-FZ72

Dotada de la tecnología de estabilización Power O.I.S., Panasonic hace hincapié en la velocidad del sistema de enfoque y en la luminosidad de la óptica, que presume de un rango de máximas aperturas de f2.8-5.9. Firmado por Leica, el objetivo cuenta con un esquema óptico de 14 elementos distribuidos en 12 grupos, incluidas 6 lentes asféricas y 3 elementos de baja dispersión.

Panasonic Lumix DMC-FZ72
Panasonic Lumix DMC-FZ72

Presentada por la firma como el relevo de la Lumix DMC-FZ62, además de un cuerpo de dimensiones notablemente mayores esta Lumix también incluye entre sus novedades el formato RAW y una zapata para flashes. Del mismo modo, el micrófono incorporado gana ahora un mayor protagonismo y promete reducir el ruido en un 70% respecto a la generación anterior.

Panasonic Lumix DMC-FZ72
Panasonic Lumix DMC-FZ72

En la hoja de especificaciones también figuran el renovado CMOS retroiluminado de 1/2,33 de pulgada que llega acompañado de la última versión del procesador Venus Engine, los controles manuales, la grabación de vídeo Full HD de 1920 x 1080 a 50i, un visor electrónico de 220.000 píxeles de resolución, la pantalla de 3 pulgadas y ráfagas de hasta 9 fotogramas por segundo.

Disponible a lo largo del próximo mes de septiembre y pese a que todavía no hay datos confirmados sobre su precio, desde Panasonic ya se habla de una cifra aproximada de 400 euros.

Actualización: Panasonic ha confirmado que el nombre definitivo de este modelo para el mercado europeo es Lumix DMC-FZ72, reservándose la nomenclatura Lumix DMC-FZ70 (con la que aparecía identificada la cámara en la información distribuida entre los medios por la compañía) para el mercado americano.

Etiquetas
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar