Actualidad

La Panasonic Lumix FZ48 prescinde del formato RAW y se atreve con vídeos de 1080i

 
21
JUL 2011

Cuando se cumple justo un año del anuncio de la FZ45, Panasonic ha decidido poner al día este popular modelo de zoom largo con la Lumix DMC-FZ48. Se trata, no obstante, de una singular actualización, puesto que la resolución del sensor de la recién nacida pasa de 14 a 12 megapíxeles y el formato RAW -una de las prestaciones más interesantes de esta saga para los usuarios avanzados- desaparece de su hoja de especificaciones.

El nuevo CCD, eso sí, deja atrás el vídeo de 720p del modelo anterior y se atreve ahora con clips de 1080i en formato AVCHD. Además, la cámara, que ha sido bautizada como Lumix DMC-FZ47 en el mercado americano, dispone de controles manuales durante la grabación de vídeo y estrena también nuevos filtros creativos tanto para la captura de instantáneas como para la grabación de secuencias.

Panasonic Lumix DMC-FZ48
Panasonic Lumix DMC-FZ48
Panasonic Lumix DMC-FZ48
Panasonic Lumix DMC-FZ48

Fiel al diseño de su predecesora, el zoom óptico estabilizado de 24 aumentos y firmado por Leica sigue siendo la estrella de este modelo. En este sentido, no hay cambios respecto a la FZ45, con una cobertura equivalente a 25-600 milímetros y una luminosidad de f2.8-5.2.

La nueva hermana pequeña de la Lumix DMC-FZ100 también mejora la resolución de su pantalla de 3 pulgadas, que pasa de 230.000 a 460.000 puntos. Del mismo modo, la combinación de un CCD de alta velocidad y el procesador Venus Engine FHD permite elevar la velocidad de disparo en ráfaga hasta los 3,7 fotogramas por segundo en la máxima resolución.

Panasonic Lumix DMC-FZ48
Panasonic Lumix DMC-FZ48

La función de zoom inteligente (que permite ampliar el alcance en 1,3x), una modalidad para crear imágenes 3D y las mejoras en la velocidad de enfoque y la puesta en marcha también figuran en la lista de novedades de esta FZ48.

Según ha confirmado la división española de Panasonic a QUESABESDE.COM, la FZ48 saldrá a la venta próximamente con un precio de unos 400 euros.

Lumix DMC-LS5
De prestaciones mucho más modestas es la nueva Lumix DMC-LS5, que según ha podido saber este medio no estará disponible en el catálogo oficial de la firma para el mercado español.

Se trata de una sencilla compacta de 14 megapíxeles que, eso sí, incorpora un zoom óptico estabilizado de 5 aumentos con un angular de 26 milímetros y f2.8.

Panasonic Lumix DMC-LS5
Panasonic Lumix DMC-LS5
Panasonic Lumix DMC-LS5
Panasonic Lumix DMC-LS5

Alimentada por dos pilas de tipo AA, la grabación de vídeos HD de 720 puntos es uno de los datos más destacados de este modelo, que según la información que ha trascendido en Estados Unidos no llegará a los escaparates hasta noviembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar