Actualidad

La nueva Lumix FZ150 reduce su resolución a 12 MP y apuesta por el vídeo Full HD a 50p

 
26
AGO 2011

Siguiendo el ejemplo de la reciente Lumix DMC-FZ48, Panasonic se ha salido del guión habitual a la hora de renovar su FZ100. Así, la nueva Lumix DMC-FZ150, lejos de elevar su resolución, apuesta ahora por un sensor CMOS de 12 megapíxeles en lugar del captor de 14 millones de puntos empleado en la generación anterior.

Más allá de esta singular evolución, la FZ150 parece asumir el papel de nueva reina de las compactas de zoom largo, abanderando el mismo objetivo de 24x ya empleado por su predecesora. Una óptica Leica DC Vario-Elmarit que ofrece unas focales equivalentes a 25-600 milímetros, con una luminosidad máxima de f2.8-5.2 y estabilización óptica Power O.I.S.

Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150

Pese a que el diseño no registra grandes cambios respecto al de la FZ100, sí se incluye un nuevo mando en el lateral del barril de la óptica que permite controlar el zoom de forma más cómoda durante la grabación de secuencias de vídeo.

Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150

Se trata de una idea que ya ha utilizado Nikon en su Coolpix P500 y que complementa al mando convencional, que se mantiene en su lugar habitual: integrado junto al disparador en la empuñadura.

Full HD a 50p
Precisamente el vídeo vuelve a ser uno de los pilares de la más potente de las Lumix DMC-FZ. Si la FZ100 ya se atrevía con los clips Full HD, el nuevo modelo eleva el listón al ofrecer secuencias a 50p en formato AVCHD.

Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150

Los controles manuales, tanto en el apartado de vídeo como en el de foto, vuelven a ser -como en el caso del anterior modelo- uno de los datos más interesantes de esta nueva FZ150. Exactamente lo mismo ocurre con la posibilidad de trabajar en formato RAW.

Del mismo modo, también se destaca la velocidad del sistema de enfoque automático de la óptica, así como una nueva función para crear imágenes en 3D a partir de una ráfaga, y los filtros creativos que pueden aplicarse a las fotografías.

Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150
Panasonic Lumix DMC-FZ150

Dotada de zapata para flashes externos y equipada con un monitor articulado de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución -características heredadas de la FZ100-, la velocidad de disparo también figura entre sus puntos fuertes, con unas ráfagas de hasta 12 fotogramas por segundo.

A la espera de que Panasonic España confirme la fecha de lanzamiento y el precio de este modelo, desde Europa ya se habla de finales de septiembre y de unos 400 euros.

Actualización: se han añadido datos -como el precio para el mercado europeo- que en el momento de redactar la información todavía no habían trascendido públicamente.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
19 / OCT 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar