Actualidad

La Panasonic Lumix FX90 se sube al tren de las compactas con conexión Wi-Fi

 
26
AGO 2011

Tímida tendencia de futuro para las cámaras compactas desde hace algunos años, el exiguo catálogo de modelos con conexión Wi-Fi acaba de crecer con la llegada de la Panasonic Lumix DMC-FX90, primera incursión de la firma japonesa en este terreno. Así, además de la posibilidad de compartir las imágenes a través de un punto de acceso inalámbrico directamente desde la cámara, también es posible conectar la FX90 a un teléfono móvil y acceder desde allí a Internet sin necesidad de un "hotspot".

Panasonic Lumix DMC-FX90
Panasonic Lumix DMC-FX90
Panasonic Lumix DMC-FX90
Panasonic Lumix DMC-FX90

Aunque la conectividad Wi-Fi es el dato más destacado de este delgado modelo de 12 megapíxeles, la FX90 también saca pecho con el resto de sus prestaciones: zoom óptico estabilizado de 5x con un angular de 24 milímetros, ráfagas de hasta 3,7 fotogramas por segundo en la máxima resolución y grabación de vídeo Full HD.

Panasonic Lumix DMC-FX90
Panasonic Lumix DMC-FX90

Junto a la cámara, Panasonic también ha anunciado el lanzamiento del servicio Lumix Club el próximo 5 de setiembre. Según las explicaciones de la firma, se trata de una plataforma que permitirá a los usuarios de sus cámaras compartir imágenes de forma simultánea en diversas redes sociales, incluyendo por ahora Facebook, Flickr, Picasa y YouTube.

Panasonic Lumix DMC-FX90
Panasonic Lumix DMC-FX90

Del mismo modo, la aplicación Lumix Link (disponible en esa misma fecha para el iPhone y modelos con Android) se encargará de ofrecer estos mismos servicios en smartphones. Además, Lumix Club contará en Japón con otras funcionalidades (servicio de almacenamiento, línea de tiempo...) que más adelante también llegarán a otros países.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar