Actualidad

La Lumix FX80 y su "maquillaje fotográfico" se suman al catálogo de Panasonic junto a las FT4 y FT20

 
31
ENE 2012

Aunque a principios de año ya presentó cinco nuevas compactas, Panasonic no ha querido dejar acabar el mes de enero sin poner sobre la mesa otra media decena de Lumix. Además de las TZ30 y TZ25, la nueva hornada incluye también la Lumix DMC-FX80 y las resistentes Lumix DMC-FT4 y FT20.

Relevo de la FX77, la primera de ellas no parece registrar grandes cambios en sus especificaciones. La FX80 hereda así el sensor CCD de 12 megapíxeles y el zoom estabilizado de 24-120 milímetros con una luminosidad máxima de f2.5. Si bien la pantalla táctil modera su tamaño para pasar de 3,5 a 3 pulgadas, se potencian los efectos de retoque de las imágenes directamente en el monitor.

Panasonic Lumix DMC-FX80
Panasonic Lumix DMC-FX80

De hecho, Panasonic no duda en dar un especial protagonismo al llamado "retoque de belleza", que incluye la posibilidad de pintar los labios, aplicar sombra de ojos y blanquear los dientes de los retratados. Unos efectos que incluso cuentan con el asesoramiento de una conocida firma de cosméticos japonesa.

FT4 y FT20
En el otro extremo, y con el acento puesto en la resistencia, se sitúan las Lumix DMC-FT4 y FT20, que ponen al día la gama todoterreno de Panasonic. Capaz de sumergirse hasta 12 metros y aguantar caídas desde 2 metros de altura, la FT4 incorpora un CCD de 12 megapíxeles y un zoom de 4,6x con una cobertura angular de 28 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-FT4
Panasonic Lumix DMC-FT4

Sin muchos cambios respecto a la FT3, el vídeo Full HD y el GPS incorporado (con brújula, altímetro y barómetro) son algunas de las funciones más destacadas de esta compacta. Además de poder grabar secuencias de vídeo a 25p en formato MP4, la principal diferencia respecto a su predecesora parece radicar en la incorporación de nuevos filtros creativos, la función de retoque automático, el modo 3D, la captura de panorámicas y un intervalómetro.

La FT20, por su parte, toma el relevo de la FT10 manteniendo el comedido tamaño pero mejorando su resistencia: supera el umbral de 3 metros de la generación anterior para sumergirse ahora -asegura Panasonic- hasta los 5 metros de profundidad.

Panasonic Lumix DMC-FX80
Panasonic Lumix DMC-FX80
Panasonic Lumix DMC-FX80
Panasonic Lumix DMC-FX80

Y es que, en este caso, la lista de novedades es bastante más amplia y no se limita sólo a los efectos y filtros creativos. Así, la renovación afecta tanto al sensor (16 megapíxeles en lugar de 14) como al objetivo, con una cobertura equivalente a 25-100 milímetros y acompañado del sistema de "zoom inteligente", que promete duplicar su alcance sin que ello afecte a la calidad de imagen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar