Actualidad

Las Lumix FX77 y FT3 se apuntan a la grabación de vídeo Full HD

 
25
ENE 2011

Modelos híbridos a medio camino entre la fotografía y el vídeo. Así presenta Panasonic las recién anunciadas Lumix DMC-FX77 y FT3, que siguen los pasos de la también nueva TZ20 y se apuntan al vídeo de 1920 x 1080 puntos. Armadas ambas con sensores de tipo CCD, resulta especialmente curioso que se conformen con 12 megapíxeles de resolución teniendo en cuenta que sus predecesoras (la FX70 y la FT2, respectivamente) ya apostaron en su momento por los 14 megapíxeles.

En cualquier caso, la FX77 asume ahora el liderazgo de la gama más estilizada de la firma. Además del cuidado diseño, esta compacta presume de su zoom estabilizado Leica DC Vario-Summarit de 5 aumentos con unas focales equivalentes a 24-120 milímetros. Con idéntica cobertura a la ofrecida por la citada FX70, en este caso la luminosidad en la posición angular pierde algún punto al pasar de f2.2 a f2.5 en el nuevo modelo.

Panasonic Lumix DMC-FX77
Panasonic Lumix DMC-FX77
Panasonic Lumix DMC-FX77
Panasonic Lumix DMC-FX77

De manejo totalmente automático, la FX77 también adopta entre sus novedades una pantalla de 3,5 pulgadas y 230.000 puntos de resolución que mantiene la naturaleza táctil de la empleada por su predecesora.

Además del citado vídeo Full HD -que se perfila como el principal argumento del nuevo modelo-, también es nueva la función para generar imágenes 3D a partir de las fotografías obtenidas en una ráfaga.

Disponible el próximo mes de abril, su precio rondará los 350 euros.

Lumix DMC-FT3
Panasonic también ha aprovechado la jornada para subir el listón de sus compactas más resistentes con la nueva Lumix DMC-FT3. Además de mejorar sus cualidades en este terreno -puede sumergirse 12 metros y soporta caídas de hasta 2 metros-, la cámara incorpora un módulo GPS que llega acompañado de compás, altímetro y barómetro.

Panasonic Lumix DMC-FT3
Panasonic Lumix DMC-FT3

En lo que se refiere a la óptica, la FT3 no registra cambios respecto a la FT2. Se mantiene así el mismo zoom de 4,6 aumentos (28-128 milímetros), que cuenta con la ayuda del estabilizador óptico de última generación Power O.I.S. Tal y como ya ocurre con muchas de las últimas compactas de la firma, este modelo ofrece la opción de alargar el alcance real del objetivo mediante el llamado zoom inteligente, que permite llegar hasta los 6 aumentos.

Panasonic Lumix DMC-FT3
Panasonic Lumix DMC-FT3

Dotada de una pantalla de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de resolución, el nuevo CCD de 12 megapíxeles y el procesador Venus Engine FHD acercan también a este modelo la grabación de clips de vídeo de 1920 x 1080 puntos.

Según ha informado Panasonic España, la nueva FT3 llegará a los escaparates en abril y costará unos 400 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar