Actualidad

Las Vegas acoge el estreno de las Lumix de Panasonic, que no da pistas sobre nuevas FZ

 
29
ENE 2008
Iker Morán   |  Las Vegas

Ni FZ70 ni L100. Al final la rumorología y las expectativas han vuelto a superar la realidad y Panasonic se ha limitado a mostrar ocho nuevas Lumix de las sagas TZ, FX, FS y LZ en una concurrida rueda de prensa en Las Vegas. Los 25 milímetros de la Lumix DMC-FX35 y un paseo por el Cañón del Colorado son los platos fuertes de la jornada.

Panasonic ha esperado hasta el penúltimo momento para desvelar sus bazas para esta PMA. Ha sido en Las Vegas y ante un nutrido grupo de periodistas de todo el mundo cuando, a primera hora de la mañana (esta tarde en España), la compañía ponía sobre el tapete sus renovadas Lumix DMC-TZ4 y TZ5 y la interesante FX35.

No obstante, la expectación despertada entre la prensa (no hay que olvidar que hace dos años, por estas mismas fechas, vio la luz la Lumix DMC-L1) y los rumores sobre una supuesta sustituta de la Lumix DMC-FZ50 en forma de FZ70 han caído en saco roto.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Salvo sorpresas de última hora o prototipos bajo una urna en el stand de la firma -que todo puede ser-, las ocho nuevas Lumix son todo lo que Panasonic tenía que enseñar. Sin olvidar, eso sí, una rápida referencia a la futura Lumix con tecnología Wi-Fi, de cuyo desarrollo la compañía se hizo eco durante el reciente salón CES y que ahora ha vuelto a traer a colación.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco han faltado las nuevas Lumix DMC-FS20, FS5 y FS2, así como las Lumix DMC-LZ10 y LZ8, que según han indicado a QUESABESDE.COM los responsables de la división española de Panasonic no saldrán a la venta en este país.

Inteligencia reforzada
Con la plana mayor de la firma oficiando el estreno, el angular de 25 milímetros de la FX35 ha tenido que pelear para que los nuevos automatismos inteligentes propuestos por la compañía no le robaran todo el protagonismo.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y es que Panasonic ha centrado gran parte de su discurso en las dos nuevas herramientas que se suman ahora al ya conocido modo Automático Inteligente: la reducción del efecto de los ojos rojos y -sobre todo- la denominada "exposición inteligente".

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Panasonic Lumix DMC-TZ5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según han explicado los portavoces de la compañía, este mecanismo de exposición es capaz de optimizar la toma tanto para las zonas de luces como para las sombras, sin sacrificar ninguna de ellas. Una suerte de ampliación del rango dinámico que juega también con la aplicación de diferentes sensibilidades a cada parte de la escena.

"Capturar el momento"
Automatismos aparte, el salto de los 28 a los 25 milímetros de angular ha sido el dato más interesante desvelado hoy por la firma. El objetivo -han apuntado los representantes de Panasonic- es permitir al usuario no sólo tomar fotografías, sino "capturar el momento" gracias a tan generosa cobertura angular.

Disponible por ahora sólo en la nueva FX35, Panasonic ha defendido la calidad de la nueva óptica y su controlada distorsión, asegurando que su rendimiento es superior al de los objetivos de 28 milímetros utilizados por Canon en algunas de sus IXUS.

Panasonic Lumix DMC-FS20
Panasonic Lumix DMC-FS20
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic Lumix DMC-FS5
Panasonic Lumix DMC-FS5
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y no sólo Canon: también Sony ha sido víctima de las comparaciones de Panasonic. En este caso, el rendimiento con altas sensibilidades y el control de las aberraciones cromáticas -una de las mejoras del nuevo procesador Venus Engine IV, aseguran- ha servido a la compañía para colocar sus nuevas Lumix por delante de la Cyber-shot DSC-T200.

Durante la matinal rueda de prensa tampoco ha faltado el repaso a los datos del mercado fotográfico, que según Panasonic aún sigue creciendo. Respecto a la posición de la compañía, los planes pasan por hacerse con un 15% del mercado global para 2009.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar