Actualidad

Las Lumix DMC-FS37 y FS18 lideran un nuevo sexteto de cámaras asequibles de Panasonic

 
6
ENE 2011

Panasonic no ha querido perderse la fiesta de novedades de este fértil comienzo de año, pero a diferencia de otras compañías su renovación ha afectado sólo a las gamas más modestas. En concreto, han visto la luz media docena de modelos encabezados por las Lumix DMC-FS37 y FS35, entre los que se ha hecho un hueco la nueva familia Lumix S.

Panasonic Lumix DMC-FS37
Panasonic Lumix DMC-FS37
Panasonic Lumix DMC-FS37
Panasonic Lumix DMC-FS37

Las FS37 y FS35 se convierten, además, en las primeras compactas de la firma en atreverse con un sensor de 16 megapíxeles. Idénticas en muchas de sus prestaciones, las dos comparten también el zoom estabilizado de 8 aumentos, con unas focales equivalentes a 28-224 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-FS35
Panasonic Lumix DMC-FS35
Panasonic Lumix DMC-FS35
Panasonic Lumix DMC-FS35

Según los datos oficiales, el procesador Venus Engine VI se encarga de ofrecer un sistema de enfoque muy rápido, y además permite alargar el alcance del zoom hasta los 10 aumentos sin que ello afecte -asegura Panasonic- a la calidad de imagen.

La pantalla táctil de 3 pulgadas de la FS37 es la encargada de marcar distancias respecto al monitor convencional de 2,7 pulgadas que utiliza la FS35. Las dos llegarán a los escaparates el próximo mes de febrero.

Lumix DMC-FS18 y FS16
Un paso por debajo se sitúa la pareja formada por las Lumix DMC-FS18 y FS16, de 16 y 14 megapíxeles, respectivamente. En este caso, el zoom óptico queda reducido a 4 aumentos (28-112 milímetros) o a 5 si se recurre al denominado "zoom inteligente". La óptica, eso sí, cuenta con la ayuda del estabilizador de imagen Mega O.I.S.

Panasonic Lumix DMC-FS18
Panasonic Lumix DMC-FS18

De manejo totalmente automático y con un amplio repertorio de escenas a su servicio, tanto la FS18 como la FS16 lucen una pantalla de 2,7 pulgadas de diagonal y 230.000 puntos de resolución.

Como sus dos hermanas mayores, estas nuevas Lumix son compatibles con tarjetas de memoria SDXC, y entre sus prestaciones figura la grabación de vídeo HD de 720 líneas.

Panasonic Lumix DMC-FS16
Panasonic Lumix DMC-FS16
Panasonic Lumix DMC-FS16
Panasonic Lumix DMC-FS16

Sin datos sobre su precio, desde Panasonic sí se ha confirmado que su llegada al mercado está programada para el próximo mes de febrero.

Lumix DMC-S3 y S1
El notable salto adelante dado por las especificaciones de los nuevos modelos que integran la familia de las Lumix DMC-FS ha dejado a Panasonic un hueco por cubrir en la base de su catálogo. De eso se encargan precisamente las también sencillas Lumix DMC-S3 y S1.

Panasonic Lumix DMC-FS3
Panasonic Lumix DMC-FS3

Con 14 y 12 megapíxeles, respectivamente, esta pareja hereda muchas de las funciones de modelos superiores, como la cobertura angular de 28 milímetros -acompañada de un zoom óptico de 4 aumentos- y el sistema de estabilización Mega O.I.S.

Disponibles el próximo mes de febrero, también en este caso la grabación de vídeo a 720p aparece como uno de los datos destacados de su hoja de especificaciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar