Actualidad

Panasonic acerca a su nueva Lumix DMC-ZX3 el vídeo AVCHD Lite

 
26
ENE 2010

Más resolución, controles manuales, vídeo mejorado y el mismo zoom óptico de 8 aumentos equivalente a 25-200 milímetros. Ésta es, a grandes, rasgos, la carta de presentación de la nueva Lumix DMC-ZX3 que Panasonic acaba desvelar y que sigue apostando por acercar algunas de las prestaciones de la saga Lumix DMC-TZ a un segmento más asequible.

La recién llegada incorpora un nuevo CCD de 14 megapíxeles, un par de millones de puntos más que los vistos en la Lumix DMC-ZX1. Más interesante resulta el uso del códec AVCHD Lite, que promete mejorar el vídeo en alta definición a 720p que ya grababa el modelo predecesor, así como disminuir el peso de los archivos.

Panasonic Lumix DMC-ZX3
Panasonic Lumix DMC-ZX3
Panasonic Lumix DMC-ZX3
Panasonic Lumix DMC-ZX3

Sin cambios en la óptica con respecto a la ZX1 (es el objetivo más pequeño de su clase gracias al uso de una lente asférica de sólo 0,3 milímetros, recuerdan desde Panasonic) ni en el estabilizador Power O.I.S., el sistema de enfoque también figura entre las prestaciones destacadas de esta ZX3. Y es que según Panasonic, se trata del mecanismo más veloz del mercado entre los de su clase.

Disponible a partir del próximo mes de abril, se desconoce por ahora cuál será su precio de lanzamiento en España.

Actualización: aunque no estará disponible inicialmente en España, Panasonic también ha sumado a su lista de novedades la Lumix DMC-FX66, con 14 megapíxeles y un zoom estabilizado de 25-125 milímetros. Dispone también de grabación de vídeo en alta definición a 720p, aunque sin el códec AVCHD Lite visto en otros modelos. Por otro lado, contrariamente a lo indicado en las especificaciones iniciales a las que tuvo acceso este medio, la Lumix DMC-ZX3 no dispone de controles manuales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar