Actualidad

La ZX1 y su zoom de 25-200 milímetros inauguran una nueva saga de compactas en la familia Lumix

 
27
JUL 2009

Con muchas de las prestaciones de la Lumix DMC-TZ7, pero más pequeña, más asequible y con algo menos de zoom. Así podría resumirse la esencia de la nueva Lumix DMC-ZX1, la primera de esta recién estrenada familia de compactas de Panasonic.

Con sus reducidas dimensiones y el zoom angular de 8 aumentos como principales alicientes, esta compacta de 12 megapíxeles tampoco renuncia a la grabación de vídeos en alta definición a 720p, aunque en este caso sin la ayuda del códec AVCHD Lite.

Panasonic Lumix DMC-ZX1
Panasonic Lumix DMC-ZX1
Panasonic Lumix DMC-ZX1
Panasonic Lumix DMC-ZX1

Según explican desde Panasonic, la clave de este modelo reside en el diseño de su zoom de 25-200 milímetros y f3.3-5.9, cuyas dimensiones han conseguido reducirse notablemente gracias a la primera lente asférica del mercado con un grosor de sólo 0,3 milímetros, asegura la compañía.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic mostró por avanzado a los medios especializados su nueva Lumix DMC-ZX1 en un acto celebrado recientemente en Lisboa.

Además de la cobertura angular, la ZX1 incorpora el sistema de estabilización óptica Power O.I.S., que Panasonic ha estrenado también hoy en la Lumix DMC-FZ38.

La ZX1, con su correspondiente carcasa submarina.

Lo mismo ocurre con el enfoque automático y con la puesta en marcha de la cámara, dos aspectos que -según asegura la compañía- también han sido optimizados en esta nueva Lumix. En este sentido, se apunta que la ZX1 es capaz de enfocar el doble de rápido que su hermana mayor, la TZ7.

Panasonic Lumix DMC-ZX1
Panasonic Lumix DMC-ZX1
Panasonic Lumix DMC-ZX1
Panasonic Lumix DMC-ZX1

De manejo totalmente automático, entre las funciones de esta compacta no falta el llamado modo "automático inteligente", el sistema de reconocimiento facial y un nuevo modo escénico para tomas HDR. Su precio será de unos 300 euros y estará disponible a partir de septiembre.

Fe de erratas: el precio de lanzamiento de la Lumix DMC-ZX1 no es de 200 euros, como se indicaba en esta información, sino de 300.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar