Actualidad

Panasonic confirma la llegada de su nueva hornada de Lumix, a la que se añade la DMC-FS25

 
27
ENE 2009

Precedidas por la clamorosa filtración de esta mañana en un medio galo, las cinco cámaras con las que Panasonic tenía que renovar su catálogo compacto de cara a la próxima feria PMA de Las Vegas son ya una realidad bendecida por la oficialidad. El quinteto de modelos prematuramente desvelados se ha convertido finalmente en media docena de novedades con la inclusión de la sencilla Lumix DMC-FS25, destinada inicialmente al mercado norteamericano.

Panasonic Lumix DMC-FS25
Panasonic Lumix DMC-FS25

Así, la presentación de Panasonic ha servido para confirmar los datos filtrados hace apenas unas horas y verter un poco más de luz a las especificaciones de esta nueva saga de modelos Lumix.

AVCHD Lite
La Lumix DMC-TZ7 se erige como la más completa de las nuevas compactas de la compañía, con un zoom de 12 aumentos firmado por Leica que se extiende desde los 25 a los 300 milímetros y unas aberturas de f3.3-4.9.

Panasonic Lumix DMC-TZ7
Panasonic Lumix DMC-TZ7

A diferencia de la también nueva TZ6, que comparte con ella el conjunto óptico y los 10 megapíxeles de resolución efectiva, la TZ7 presume de la posibilidad de grabar vídeo en el nuevo formato AVCHD Lite, una suerte de versión a la baja (graba a 720 líneas progresivas) del conocido código de alta definición para las videocámaras de la marca.

La cámara cuenta además con una tecnología que mitiga la interferencia sonora de los molestos golpes de viento durante la captura, así como de una frecuencia de muestreo del audio de 48 kHz, equiparable a la de un DVD.

Panasonic Lumix DMC-FT1
Panasonic Lumix DMC-FT1

También graba vídeo AVCHD Lite la Lumix DMC-FT1, que inaugura una nueva saga de cámaras todoterreno en la oferta fotográfica de Panasonic. Con un aspecto que recuerda al de las resistentes compactas de la gama mju de Olympus, la FT1 es teóricamente inmune a inmersiones de hasta 3 metros bajo el agua y a caídas desde 1,3 metros de altura.

Las Lumix DMC-FX550 y FX40, sendas actualizaciones de las FX500 y FX37, cierran la prolífica -y tristemente accidentada- jornada de presentaciones de Panasonic.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar