Actualidad

Se filtran cinco nuevas compactas de Panasonic, incluidas las Lumix DMC-TZ6 y TZ7

 
27
ENE 2009

Una resistente Lumix DMC-FT1, que inaugura saga; las TZ6 y TZ7, dotadas de un zoom de 25-300 milímetros estabilizado; la compacta FX40, y una FX550 que vuelve a apostar por una pantalla de control táctil de 3 pulgadas. Pese a que Panasonic posiblemente reservaba esta nueva hornada de cámaras para la feria PMA, una nueva filtración las ha dejado al descubierto.

Tras la renovación de la gama baja, llega ahora el turno de algunos de los pesos pesados del escaparate Lumix de Panasonic. Y es que los planes a corto plazo de la firma nipona han quedado desvelados tras la filtración a través de la revista francesa Focus Numérique -que a estas horas ya ha retirado la información- de lo que parecen las fotos y especificaciones oficiales de cinco nuevas compactas.

A la espera de una confirmación oficial, el grupo llegaría capitaneado por dos modelos de zoom largo de la familia TZ. Se trata de las Lumix DMC-TZ7 y TZ6, que abandonan la tradicional relación focal de 28-280 milímetros para atreverse ahora con un interesante zoom de 25-300 milímetros estabilizado.

Panasonic Lumix DMC-TZ7
Panasonic Lumix DMC-TZ7
Panasonic Lumix DMC-TZ7
Panasonic Lumix DMC-TZ7

Como suele ser habitual, la nueva pareja compartiría la mayoría de prestaciones, y sólo el tamaño del LCD (3 pulgadas para la TZ7 y 2,7 para la TZ6) permiten marcar distancias.

Panasonic Lumix DMC-TZ6
Panasonic Lumix DMC-TZ6
Panasonic Lumix DMC-TZ6
Panasonic Lumix DMC-TZ6

La grabación de secuencias de vídeo de alta definición a 720p es, al menos en el caso de la TZ7, otra de las prestaciones estrella que se ha colado en los nuevos modelos. El formato RAW y los controles manuales, según parece, no constan entre las mejoras introducidas.

Lumix DMC-FT1
Entre los modelos filtrados, llama especialmente la atención la Lumix DMC-FT1. Al a vista de las supuestas especificaciones e imágenes, se trata de la primera compacta de la firma que se adentra en el segmento de los modelos todoterreno, capaces de resistir los golpes y sumergirse bajo el agua.

Panasonic Lumix DMC-FT1
Panasonic Lumix DMC-FT1

Según estos datos, la FT1 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una óptica angular con un zoom estabilizado de 4 aumentos equivalente a 28-112 milímetros.

Lumix DMC-FX550 y FX40
La lista de futuribles novedades de Panasonic también incluye la Lumix DMC-FX550, que sigue la estela de la FX500 y luce un monitor de control táctil de 3 pulgadas de diagonal. Entre las novedades de este modelo de 12 megapíxeles con controles manuales y grabación de vídeo a 720p, algunos medios citan la interfaz de tipo "haptic".

Panasonic Lumix DMC-FX550
Panasonic Lumix DMC-FX550
Panasonic Lumix DMC-FX550
Panasonic Lumix DMC-FX550

Esta tecnología, que recientemente incorporó Samsung en su peculiar ST10, permite al usuario recibir una respuesta sensorial -posiblemente una vibración- a las instrucciones introducidas en la pantalla.

Panasonic Lumix DMC-FX40
Panasonic Lumix DMC-FX40
Panasonic Lumix DMC-FX40
Panasonic Lumix DMC-FX40

Completa la saga la nueva Lumix DMC-FX40. Relevo de la FX37, esta compacta de 12 megapíxeles sigue haciendo del objetivo estabilizado de 25-125 milímetros su principal argumento. La grabación de secuencias de vídeo a 720p es otra de sus novedades.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar