COMPARTIR

La prometida cámara con Wi-Fi de Panasonic se materializa en la Lumix DMC-TZ50  

20
MAR 2008

Siguiendo el plan insinuado durante la pasada edición de la feria PMA, Panasonic ha puesto nombre y apellidos a la que será su primera compacta dotada de tecnología Wi-Fi. Bautizada como Lumix DMC-TZ50, la nueva cámara calca las especificaciones de la ya conocida TZ-5, pero añade la posibilidad de conectarse a la red para descargar imágenes o subirlas a una galería de Picasa.

Será este próximo mes de mayo y -cómo no- en Japón cuando la primera cámara de Panasonic capaz de acceder a una red inalámbrica vea la luz. Así lo ha confirmado la propia firma con la puesta en escena de su Lumix DMC-TZ50, aunque todo parece indicar que en España habrá que esperar bastante más para verla llegar a los escaparates.

Y es que la novedad incluso podría parecer que ha pillado por sorpresa a la división española de Panasonic, cuyos representantes han confesado a este medio que ni tan siquiera sabían de su existencia.

Panasonic Lumix DMC-TZ50
Panasonic Lumix DMC-TZ50

Panasonic da así un paso más en sus planes de lanzar una compacta con conexión Wi-Fi. De todos modos, parece que la firma se ha adelantado al calendario previsto inicialmente. Y es que tal y como explicaron los portavoces de Panasonic a QUESABESDE.COM en Las Vegas durante la pasada edición de la PMA, esta cámara tenía que llegar a finales de 2008.

Una TZ5 modificada
Pese a que no había trascendido por ahora ningún dato concreto sobre esta Lumix, lo cierto es que a la vista de su denominación poco sorprenden sus datos definitivos. En efecto, la TZ50 es una versión con Wi-Fi de la Lumix DMC-TZ5, de la que toma prestados sus 9 megapíxeles o el zoom estabilizado de 28-200 milímetros.

Un prototipo de la cámara ya fue mostrado a principios de año durante el salón CES, y poco después en la PMA de Las Vegas. En aquel caso, eso sí, se había tomado como base una Lumix DMC-TZ3.

Según pudo comprobar este medio, el funcionamiento de la cámara no alberga demasiados misterios. La tecnología Wi-Fi le permite conectarse a un punto de acceso inalámbrico para -entre otras cosas- enviar fotos directamente a los álbumes de Picasa, la conocida web de galerías fotográficas de Google.

Con todo, las funciones on-line de la cámara quedarán inicialmente limitadas al acceso y la subida de fotografías a la página Lumix Club de la propia compañía, apunta la división japonesa de la marca.

El desarrollo de esta cámara es fruto de un acuerdo a tres bandas entre Panasonic, Google y T-Mobile, que aporta los puntos de acceso a Internet.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar