Actualidad

Una mayor resolución justifica la llegada de las Lumix DMC-TZ4 y TZ5

 
29
ENE 2008

Con un objetivo Leica de 28-280 milímetros estabilizado por bandera, Panasonic ha aprovechado esta jornada para actualizar también su popular saga Lumix DMC-TZ. Las nuevas TZ4 y TZ5, de 8 y 9 megapíxeles, toman el relevo de las TZ2 y TZ3, con la resolución -tanto del sensor como de la pantalla- como principal argumento. La segunda de ellas, además, graba vídeo en alta definición.

Pese a que la inclusión de controles manuales hubiera sido una de las novedades más aplaudidas para esta pareja de remozadas compactas, la lista de mejoras de las nuevas Lumix DMC-TZ4 y TZ5 de Panasonic va por otros derroteros. Desveladas en una rueda de prensa en Las Vegas a la que QUESABESDE.COM asiste en el momento de publicarse esta información, ambas recurren al consabido aumento de la resolución.

De este modo, la TZ4 apuesta ahora por 8 megapíxeles, frente a los 7 de la precedente TZ2, mientras que la TZ5 hace lo propio con la poco habitual cifra de 9 millones de píxeles, uno más que la TZ3.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Panasonic Lumix DMC-TZ5
Panasonic Lumix DMC-TZ4
Panasonic Lumix DMC-TZ4

No obstante, la clave de ambas compactas reside en la conocida óptica Leica DC-Vario Elmarit de 28-280 milímetros. Con una ajustada luminosidad de f3.3-4.9, la estabilización Mega O.I.S. sigue siendo -cómo uno- uno de los platos fuertes.

460.000 píxeles
El aumento de la resolución no se limita al sensor CCD: también la pantalla de ambas cámaras ha salido ganando con la renovación. Y no tanto por su tamaño, que se mantiene en 2,5 y 3 pulgadas, respectivamente, sino por los 230.000 píxeles del monitor que incorpora la TZ4 y -sobre todo- por los 460.000 puntos del de la TZ5.

Dotada de nuevos automatismos, no pasa desapercibida la función denominada "exposición inteligente". Según han explicado técnicos de Panasonic a QUESABESDE.COM, se trata de una suerte de exposición optimizada para cada zona de la imagen, de tal modo que incluso la sensibilidad aplicada a las partes más luminosas y a las sombras puede variar.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
Panasonic Lumix DMC-TZ4

Además del ligero rediseño de los cuerpos, las recién llegadas Lumix también estrenan la nueva generación del motor de imagen Venus Engine IV, que ofrece -entre otras mejoras- una mayor velocidad de disparo.

Concretamente, y según los datos oficiales de Panasonic, la TZ4 es capaz de capturar 3 fotogramas por segundo con la máxima resolución disponible, por los 2,5 de la TZ5.

Vídeo a 720p
Pese a que las nuevas Lumix comparten la mayoría de sus prestaciones, incluida la máxima sensibilidad de 1600 ISO (ampliable al valor no calibrado de 6400 ISO), la TZ5 marca distancias en lo tocante a la función de grabación de vídeo.

Y es que al igual que la nueva Lumix DMC-FX35, la TZ5 ofrece ahora la posibilidad de grabar secuencias en alta definición de 1280 x 720 píxeles y 30 fotogramas por segundo. La TZ4, por su parte, se conforma con 640 x 480 píxeles, aunque admite -como la TZ5- el empleo del zoom óptico durante la grabación.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Panasonic Lumix DMC-TZ5

Aunque Panasonic no ha ofrecido por ahora muchos detalles al respecto, ambas cámaras incorporan una salida por vídeo componente para su conexión a un televisor HD.

Compatibles con tarjetas SD Card y SDHC, las nuevas Lumix DMC-TZ4 y TZ5 llegarán a los escaparates el próximo mes de abril. Según Panasonic, sus respectivos precios rondarán los 350 y los 400 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar