Actualidad

Los controles manuales llegan a las nuevas Panasonic TZ8 y TZ10, esta última con GPS integrado

 
26
ENE 2010

Una de las sagas más populares entre las compactas de Panasonic acaba de dar la bienvenida a dos nuevos miembros a su familia. Se trata de las recién anunciadas Lumix DMC-TZ10 y TZ8, que dan el relevo a las Lumix DMC-TZ7 y TZ6 elevando la resolución de 10 a 12 megapíxeles, respectivamente, pero conservando el zoom estabilizado de 25-300 milímetros y f3.3-4.9.

No obstante, el aumento de la resolución es un detalle menor en la lista de novedades, entre las que brillan con luz propia los controles manuales para la exposición. Así, tanto la TZ10 como la TZ8 disponen, a diferencia de sus predecesoras, de los clásicos ajustes PASM, además de un buen surtido de automatismos. No ocurre lo mismo con el formato RAW que sigue sin figurar en la lista de prestaciones.

Panasonic Lumix DMC-TZ10
Panasonic Lumix DMC-TZ10

Por su parte, la TZ10 se convierte en la primera cámara de Panasonic en incluir un receptor GPS. Según los datos facilitados por la firma, además de mostrar las coordenadas, la cámara también puede indicar el nombre de la ciudad y del país en el que se ha realizado la captura, así como brindar información sobre monumentos o lugares de interés cercanos.

Aunque las dos cámaras graban vídeo en alta definición a 720p, la TZ10 vuelve a recurrir al códec AVCHD Lite de Panasonic, además de estrenar un nuevo procesador Venus Engine HD II que promete mejoras en la velocidad de puesta en marcha y enfoque.

Panasonic Lumix DMC-TZ8
Panasonic Lumix DMC-TZ8
Panasonic Lumix DMC-TZ8
Panasonic Lumix DMC-TZ8

En la lista de diferencias entre ambos modelos también figura la pantalla. Así, la TZ10 incorpora un LCD posterior de 3 pulgadas de diagonal y 460.000 puntos de resolución, mientras que la TZ8 se conforma con una unidad de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles.

Disponibles a partir de abril de 2010, Panasonic España todavía no ha confirmado los precios oficiales de esta pareja de compactas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar