Actualidad

Panasonic actualiza su gama básica con las nuevas Lumix DMC-LZ5, LZ3 y LS3

 
4
ENE 2006

Las novedades han llegado por triplicado en la familia más básica de Panasonic. Con el estabilizador de imagen OIS como seña de identidad común, llegan de la mano de la firma nipona las nuevas Lumix DMC-LZ5, LZ3 y LS3. Más resolución, mayor pantalla y mejores autofoco y sensibilidad son los cambios más notables respecto a sus predecesoras.

El comienzo de año y el salón CES que a partir de mañana se celebra en Las Vegas son la excusa perfecta para que muchos fabricantes se decidan a mostrar sus últimos modelos. Panasonic no ha querido ser menos y ha desvelado tres incorporaciones a su escaparate de compactas. Las nuevas Lumix DMC-LZ5 y DMV-LZ3 toman el relevo de las LZ2 y LZ1 presentadas hace casi un año, mientras que la DMC-LS3 hace lo propio con la LS1.

Panasonic Lumix DMC-LZ5
Panasonic Lumix DMC-LZ5

Aunque con algunas diferencias en forma y contenidos, según Panasonic, las tres nuevas Lumix tienen en el sistema de estabilización óptica de la imagen MEGA OIS (Optical Image Stabilizer) uno de los argumentos más significativos, heredado de los modelos precedentes.

Panasonic Lumix DMC-LZ5
Panasonic Lumix DMC-LZ5

El listado de novedades respecto a los modelos sustituidos incluye, cómo no, la resolución de los sensores empleados, que ha crecido de 5 a 6 millones de puntos en la remozada LZ5, mientras que en la LZ3 el salto ha sido de 4 a 5 megapíxeles.

Pantalla, autofoco y sensibilidad
No obstante, Panasonic ha preferido poner el acento en otras características del cuadro de especificaciones que también han sido renovadas. Así, la LZ5 luce un monitor de 2,5 pulgadas, mientras que la LZ3 tiene que conformarse con las 2 pulgadas que ostentaba el anterior modelo.

Panasonic Lumix DMC-LZ3
Panasonic Lumix DMC-LZ3

La marca destaca, eso sí, que también la visibilidad de sus pantallas ha mejorado gracias a la nueva función "High Angle", que permite ver el LCD desde posiciones complicadas.

Aunque, en ambos casos se mantiene el zoom óptico de 6 aumentos, equivalente a un 37-222 milímetros, Panasonic se ha sacado de la manga una nueva función denominada "Extra Optical Zoom". Gracias a ella, las LZ5 y LZ3 amplían su rango de cobertura óptica hasta 8,3x y 7,5x, respectivamente, aunque para ello hay que reducir la resolución a 3 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-LZ3
Panasonic Lumix DMC-LZ3

De igual manera, se añade una nueva escena de alta sensibilidad que permite alcanzar un valor de 1600 ISO. El catálogo de mejoras también afecta al funcionamiento del autofoco, cuya agilidad se ha mejorado, según la marca, con la incorporación de una luz de ayuda y un punto de enfoque de alta velocidad.

Lumix DMC-LS3
Con un zoom óptico estabilizado de 3x (35-105 milímetros) y un CCD de 5 megapíxeles, la Lumix DMC-LS3 se perfila como la cámara más básica de Panasonic. Entre las novedades introducidas en el modelo, la compañía destaca el rediseño del cuerpo, "más compacto y estilizado".

Panasonic Lumix DMC-LS3
Panasonic Lumix DMC-LS3

También en este caso se ha dedicado una especial atención a optimizar el sistema de enfoque automático. Según la nota publicada se ha conseguido reducir el tiempo enfoque hasta en un 50% respecto a su predecesora.

Panasonic Lumix DMC-LS3
Panasonic Lumix DMC-LS3

Al igual que sus dos compañeras de presentación, la LS3 emplea dos baterías estándar AA como alimentación, y su pantalla -de 2 pulgadas- presume de una mejor visibilidad desde diferentes ángulos. Las tarjetas SD Card, por su parte, continúan siendo el soporte escogido para la grabación de imágenes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar