Actualidad

Un angular de 24 mm y f2 sitúa la Lumix DMC-LX3 en el escaparate más selecto de Panasonic

 
21
JUL 2008

Tal y como estaba previsto, la nueva remesa de novedades compactas de Panasonic no ha obviado el relevo de la ya veterana LX2. Dotada de un sensor CCD de 10 megapíxeles, la nueva Lumix DMC-LX3 conserva sus controles manuales y el formato RAW de su predecesora, pero apuesta por un inusual zoom de 24-60 milímetros con una luminosidad de f2-2.8. Su precio rondará los 500 euros.

A falta de novedades en el catálogo réflex de Panasonic, la Lumix DMC-LX3 se ha convertido en la protagonista absoluta de la hornada de cámaras que la compañía acaba de desvelar. Presentada ante la prensa hace unos días en Mónaco bajo acuerdo de confidencialidad, ve ahora la luz la esperada sustituta de la Lumix DMC-LX2, que mantiene las líneas básicas de ésta pero va un paso más allá en el apartado óptico.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Tokikazu Matsumoto, director de la división de cámaras de Panasonic, muestra la LX3 durante su presentación en Mónaco.

Y es que el pilar fundamental de la nueva compacta reside precisamente en su objetivo Leica DC Vario-Summicron, que ofrece un angular de 24 milímetros y una luminosidad de f2.

De este modo, el nuevo modelo planta cara a la joven Ricoh GX200, que junto a la menos conocida Samsung NV24 HD era la única compacta con semejante cobertura angular (con perdón de las descatalogadas y más que olvidadas EasyShare V570 y V705, equipadas con un sistema de doble objetivo que les confería un angular de 23 milímetros).

Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3

Con un discreto zoom óptico de 2,5 aumentos que alcanza los 60 milímetros, la LX3 cuenta -cómo no- con la ayuda del sistema de estabilización Mega O.I.S.

La LX3 llega con un buen surtido de accesorios.

Su cuerpo, con claras reminiscencias clásicas, acoge una nueva pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución. Más original es el visor óptico opcional, que se acopla a la zapata para flash y cubre los 24 milímetros del angular.

El nuevo visor óptico extraíble DMW-VF1 copia la propuesta de Ricoh con su GX200, aunque en aquel caso es electrónico.

Panasonic también ofrece junto a su nueva Lumix una funda de piel con similares aires tradicionales, así como un conversor angular de 0,7x que permite reducir aún más la cobertura de la óptica.

10 frente a 14 megapíxeles
Curiosamente, la LX3 parece ser inmune al consabido aumento de la resolución, y tras dos años en el mercado, toma el relevo de la LX2 sin alterar los 10 megapíxeles que ya lucía el modelo original, caracterizado además por su formato nativo de 16:9.

Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3

Aunque el nuevo CCD presenta también el mismo tamaño (1/1,63 de pulgada), la nueva estructura de los fotodiodos permite ampliar la superficie sensible y mejorar -en un 19%, asegura Panasonic- la sensibilidad y saturación respecto al anterior modelo.

De hecho, durante la presentación de la cámara en Mónaco, los responsables de la firma aseguraron que se ha optado por un CCD de 10 megapíxeles en lugar de uno de 14 para poder mejorar así el control del ruido y el rango dinámico.

Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3

Una argumentación que, como ya viene siendo habitual en las presentaciones de Panasonic, llegó acompañada de diversas comparaciones del rendimiento de la cámara con altas sensibilidades frente a la PowerShot G9 de Canon o la FinePix F100fd de Fujifilm.

Más inteligencia
Dotada de controles manuales y formato RAW, la nueva LX3 no renuncia a estas prestaciones avanzadas, pero hace suya toda la gama de automatismos desarrollados por Panasonic en los últimos tiempos y aglutinadas en el llamado modo "automático inteligente".

A los ya conocidos sistemas de detección facial o exposición inteligente, entre otros, se les une ahora un modo de enfoque de seguimiento que permite fijar y seguir los movimientos de un objeto. También se incluye el modo de simulación de película, que hasta ahora la firma había reservado para su saga réflex.

Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3

Entre las renovadas especificaciones de la LX3 tampoco falta la grabación de vídeo en alta definición (720p).

Sin datos concretos sobre su disponibilidad en el mercado, sí se sabe que el precio de esta selecta compacta rondará los 500 euros. El visor óptico externo, por su parte, costará unos 200 euros, aunque desde Panasonic se asegura que será posible adquirirlo de forma conjunta con la cámara por un precio total de unos 600 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar