Actualidad

La Lumix DMC-LX2 se suma a la nueva oferta de 10 megapíxeles de Panasonic

 
19
JUL 2006

Más pantalla, más sensibilidad, más autonomía y más resolución que el modelo al que sustituye. De esta guisa se presenta la nueva Lumix DMC-LX2 de Panasonic, que embute 10 megapíxeles en el sensor de formato 16:9 que ya incorporaba la LX1 y añade en su saco de prestaciones la nueva tecnología de control inteligente de la sensibilidad y un modo de captura de vídeo en alta definición.

Panasonic ha acompañado el desembarco de su portentosa Lumix DMC-FZ50 con la puesta en escena de otra compacta con aspiraciones a no pasar desapercibida. Así lo sugieren esos 10 megapíxeles y el resto de prestaciones que acompañan a la nueva Lumix DMC-LX2, que reemplaza a la precedente LX1 con un considerable surtido de novedades.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2

Los 8 megapíxeles de la cámara antecesora se ven superados, así pues, por la decena que incorpora la LX2 en su sensor y que permiten realizar capturas de un máximo de 4224 x 2376 píxeles. Se trata, este último, de un tamaño de imagen que responde a las proporciones 16:9 del captor, las mismas que ya encabezaron los titulares el día en que se presentó la LX1.

Nuevo procesador
Como el resto de novedades presentadas hoy por Panasonic, la LX2 alberga en su interior el nuevo procesador Venus Engine III, especialmente concebido -explican los responsables de la compañía- para reducir los niveles de ruido electrónico en las imágenes y complementar la nueva tecnología de control inteligente de la sensibilidad.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2

Dicho sistema -cuyo funcionamiento se detalla en esta información-, cuenta con el añadido de una máxima sensibilidad real de 1600 ISO (con un valor forzado de 3200 ISO), que supera holgadamente los 400 ISO esgrimidos por la LX1.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2

Otra novedad con la que llega la LX2 son los 13 MB de memoria interna que incorpora (la LX1 estaba desprovista de esta prestación, por otro lado, de dudosa utilidad). La cámara, evidentemente, es compatible con las tarjetas SD Card y MMC, además de con el nuevo formato SDHC.

La pantalla también ha sufrido cambios en la LX2, y ahora presume de 2,8 pulgadas y 207.000 píxeles. Se trata de unas dimensiones que, a diferencia de las 2,5 pulgadas originales, respetan el formato 16:9 del sensor.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2

Una de las novedades en las que Panasonic pone más ahínco es el pequeño joystick que descansa junto a la pantalla, y con el que el usuario puede realizar ajustes -compensar la exposición, por ejemplo- o navegar por los menús.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2

La batería, por otro lado, permite alcanzar un mejorado registro de 300 disparos con una sola carga, asegura Panasonic, frente a los 240 conseguidos por la LX1.

El mismo objetivo
La nueva compacta llega con el mismo aspecto e idéntico sistema óptico del modelo pionero. Es su objetivo, precisamente, uno de sus principales reclamos, con un rango focal equivalente a 28-112 milímetros y una luminosidad que viene determinada por unas máximas aberturas de f2.8-4.9.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2

Complementado por el sistema de estabilización óptica de la casa, el objetivo de la LX2 luce -cómo no- las siglas de Leica. Panasonic no ha dudado en dotarlo, por otro lado, con su tecnología Extra Zoom, que aumenta la focal mediante el recorte de la imagen.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2

Al igual que su predecesora, la LX2 permite controlar manualmente su exposición y, entre otras prestaciones, tiene una palanca en el objetivo con la que puede seleccionarse el modo de captura: en formato 16:9, 3:2 ó 4:3.

Alta definición
No pasa desapercibido el modo de grabación de vídeo de alta definición con el que se presenta la LX2. Y es que la nueva compacta puede grabar vídeo a 1280 x 720 píxeles, aunque a una velocidad de 15 fotogramas por segundo.

A esta opción, Panasonic añade la posibilidad de grabar -como ya lo hiciera la LX1- en formato 16:9 y a una resolución de 848 x 480 píxeles.

La Lumix DMC-LX2 estará disponible a partir de principios de septiembre. Su precio de lanzamiento, 500 euros.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
27 / JUL 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar