Actualidad

La sencilla Lumix DMC-LS80, primera novedad de Panasonic para esta temporada

 
21
ENE 2008

Pese a que la proximidad de la feria PMA invita a presagiar que Panasonic esconde bajo la manga más novedades, por ahora sólo ha trascendido la modesta Lumix DMC-LS80. Con escasas novedades respecto a la LS75, la nueva compacta introduce el llamado Modo Inteligente y respeta prestaciones ya conocidas, como el zoom estabilizado de 3 aumentos.

A modo de aperitivo de lo que Panasonic -como otras muchas compañías- podría estar preparando para los próximos días, la Lumix DMC-LS80 acaba de saltar a la palestra. Fiel a la filosofía de esta saga, la nueva compacta sigue apostando por la sencillez de manejo y unas prestaciones bastante discretas, con contadas novedades respecto a lo visto en modelos predecesores.

Así, la resolución vuelve a ser el eje en torno al que se articula esta renovación. Si las anteriores Lumix DMC-LS, presentadas hace ahora un año, apostaban por los 7 millones de píxeles, la LS80 eleva esta cifra hasta los 8 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-LS80
Panasonic Lumix DMC-LS80

Respecto al objetivo, pese a que la nueva Lumix mantiene el zoom de 3 aumentos y el sistema de estabilización óptica Mega O.I.S., las focales equivalentes sí registran un sutil cambio: frente al zoom de 35-105 milímetros de la LS75, la LS80 ofrece una relación de 33-100 milímetros.

Modo Inteligente
Dotada de una pantalla de 2,5 pulgadas que regula automáticamente su brillo para adaptarse a las condiciones de iluminación, Panasonic destaca la facilidad de uso de su nueva LS80 gracias al ya conocido Modo Inteligente.

Entre los automatismos, además de 20 modos escénicos de exposición, la más joven de las Lumix implementa el también conocido sistema de ISO Inteligente y un nuevo modo que, bajo la denominación Auto Macro, activa este tipo de enfoque al detectar objetos cercanos.

También es nueva la función Quick AF, que activa el enfoque automático sin necesidad de presionar el disparador de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-LS80
Panasonic Lumix DMC-LS80
Panasonic Lumix DMC-LS80
Panasonic Lumix DMC-LS80

Sumándose a la moda de la alta definición, Panasonic destaca la posibilidad de visualizar las imágenes capturadas con la cámara en un televisor Full HD. No obstante, a diferencia de otras cámaras, la LS80 no incluye ningún tipo de salida de vídeo en alta definición.

En su lugar, Panasonic invita a capturar las imágenes en modo panorámico (16:9) y verlas en alguno de sus televisores Viera -cómo no- dotados de ranura para tarjetas SD Card, o mediante el visor opcional DMW-SDP1.

Con una sensibilidad máxima de 1600 ISO (e incluso de 6400 ISO, rebajando la resolución), la LS80 amplía su memoria interna de 20 MB mediante tarjetas SD Card y SDHC. De la alimentación se encargan dos pilas de tamaño AA.

Según ha informado la división española de la compañía, la Lumix DMC-LS80 llegará en marzo por unos 150 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar